Fumigan el colegio San Tomé al aparecer niños con picaduras de pulga


Cambados / la voz

Varios alumnos del colegio San Tomé (Cambados) han aparecido en casa con picaduras de pulga. Ante las sospechas de que el origen del problema esté en el centro, el mes pasado se fumigó uno de los patios, pero han vuelto a surgir nuevos casos entre los niños más pequeños, lo que ha llevado al Concello a encargar una segunda fumigación a la empresa que tiene contratada para realizar estos servicios.

Esta vez se hará en el interior, de manera que será preciso realizarla con el edificio vacío y dejar un margen de varias horas antes de que los alumnos y profesores vuelvan a las aulas. La fecha todavía está por concretar pero tendría que ser en fin de semana o bien aprovechando el puente de diciembre.

La posibilidad de que haya una plaga de pulgas en el colegio preocupa a la asociación de padres de alumnos y a la dirección del centro, que pusieron el caso en conocimiento del Concello. La reacción no se hizo esperar y a los pocos días, los expertos fumigaron el espacio con arena situado en el patio infantil, donde se cree que podrían anidar las pulgas. Pero el problema persiste. Los pequeños siguen sufriendo picaduras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fumigan el colegio San Tomé al aparecer niños con picaduras de pulga