Morena intentaba cerrar anoche vuelo para España visado en mano

CAMBADOS

MARTINA MISER

El Xuven confía en que el costamarfileño pueda participar mañana por la tarde en su primer entrenamiento en O Pombal

11 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El culebrón entorno a la llegada de Bernard Morena a Cambados entraba ayer en su prórroga. Y decimos prórroga, y no desenlace, porque a primera hora de la noche, al cierre de esta edición, el jugador de Costa de Marfil todavía no había logrado cerrar los billetes de avión que lo deben trasladar desde el país africano a un vestuario de O Pombal donde aterrizará con casi un mes de retraso. Si eso sucede según las últimas previsiones manejadas por la directiva del Xuven.

Su presidente, Toño Lema, confirmaba a primera hora de la tarde de ayer que Bernard Morena había recogido en la embajada de España en Costa de Marfil toda su documentación y el pasaporte con el visado que le da derecho a acceder a España como trabajador temporal del club arousano en su calidad de jugador profesional del equipo de LEB Plata. «Ya solo es cuestión de que cierre el vuelo», decía Lema. Algo que, explicó, «podía haber hecho ya el lunes, pero estábamos temerosos de que, pasando lo que ha pasado hasta ahora, algo se torciera, y los billetes desde Costa de Marfil no son baratos».

Con la Federación de Baloncesto de Costa de Marfil sufragando el coste del desplazamiento -Morena iba a disputar el Afrobásket con su país, hasta que en la víspera del primer partido sufría un esguince de tobillo-, a primera hora de ayer noche permanecía en una agencia de viajes intentando concretar horas de salida y los transbordos necesarios para alcanzar Cambados. Desde el Xuven confían en que el pívot pueda llegar a primera hora de la mañana de mañana jueves, y entrenarse ya por la tarde con sus nuevos compañeros.

De hacerlo, y de confirmarse que, como ha trasladado al club, está perfectamente recuperado y en buenas condiciones físicas, haría también las dos sesiones del viernes, para viajar el sábado con el Xuven a la cancha madrileña del Canoe. Habrá que ver si para jugar sus primeros minutos.