El Neymar que triunfa cantando en Cambados

ANa Escudeiro Thomas, A.G. CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

Mónica irago

El peruano graba un vídeo que se hace viral y consigue que la juventud cambadesa coree su canción

02 sep 2016 . Actualizado a las 07:59 h.

Su afición por la música viene de lejos. Cuando estaba en el colegio ya cantaba y hace años que compone. Decidió subir a Youtube el pasado 29 de julio el videoclip de su trabajo «Solo recuerdos». Y ha triunfado. La Praza de Fefiñáns o la histórica Torre de San Sadurniño son algunos de los enclaves cambadeses que enmarcan la canción. Desde que el tema viera la luz, no hay día que Félix no salga a las calles de la villa marinera sin que le canten los versos de los que es autor. «Es cierto que uno quiere tener una vida normal, pero la vida cambia», reconoce.

Palabritas de amor era el nombre original de la canción que ha alcanzado más de siete mil visitas. «Tras el título original hice algunos arreglos y quedó como está ahora». Sorprendido por el eco de su proyecto musical, el artista cambadés ha ido innovando en su creación hasta acabar presentando una versión en acústico. «El éxito del vídeo fue algo muy sorprendente, no me lo esperaba para nada», afirma.

El culmen

Pero el culmen a su breve trayectoria llegó en la pasada Festa do Albariño. El grupo local Leda Atómica, que actuaba el sábado en la Praza de Alfredo Brañas, invitó a Felix a subirse con ellos al escenario. «Tenía pensado cantarla en otro formato, así que me puse a ensayar y a hacer una versión en acústico», dice. «La cita del Albariño viene por Leda Atómica. Me lo propusieron, lo ensayamos y la verdad es que había química», reconoce el cambadés al hablar de la trascendente actuación, de la que también está disponible un vídeo en el canal de Youtube de Félix.

El mes de septiembre viene cargado de trabajo para el artista, que sigue formándose al recibir clases de canto. Dos nuevos temas, Por qué tan solita y Nos vamos a Cambados, verán la luz en las próximas semanas. Neymar asegura estar en un momento de máxima inspiración: «Me quedo sorprendido, a lo mejor estoy en directo y empiezo a componer», asegura. «Estoy escuchando alguna de las pistas sobre las que compongo, extraídas de una página mexicana, y la inspiración me viene sola», reafirma. Como aclaración a sus seguidores ante los comentarios que recibe por medio de sus redes sociales, dice que «no hay una chica por medio» que motiva sus letras, «aunque la gente lo piensa», mantiene.

En cuanto a la repercusión del éxito a nivel personal: «La vida es diferente, salgo a la calle y cantan mi canción», confiesa. Pese a su irrupción en la vida pública, el cambadés se muestra muy agradecido con sus seguidores. «Son los que te dan la fama, al final sin la gente que te sigue no eres nada en esto», ratifica.

Félix Neymar se confiesa fiel admirador del futbolista del Barcelona, incluso antes de su llegada al club catalán, Neymar da Silva, del que coge su nombre musical. «Desde siempre he sido seguidor y desde siempre he seguido sus looks», dice orgulloso. Tanto es así, que el artista cambadés se ha atrevido con un tinte rubio platino, tal y como luce ahora el jugador brasileño. El pasado sábado daba el paso al cambio estético y, acto seguido, subía una foto a su perfil de Facebook desde la misma peluquería. «Hace apenas unos días que cambié de imagen, ahora tengo el pelo rubio para mi segundo videoclip», adelanta acerca de su próximo proyecto.

Además del maestro del balón, habla del colombiano JBalvin como uno de sus referentes del género musical. Félix Neymar dará seguro que hablar con sus nuevas canciones, que seguirán teniendo Cambados como epicentro. Aunque por el momento se pueden seguir todas las novedades en sus cuentas de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, que actualiza asiduamente.

«En Leda Atómica me propusieron actuar con ellos,

lo ensayamos y había química»

«Desde siempre

he sido seguidor del Neymar y desde siempre he seguido sus looks»

«Escucho alguna de las pistas sobre las que compongo

y la inspiración

me viene sola»