El ala-pívot inglés Matthew Don, segundo fichaje del Xuven

Promedió en EBA 15,4 puntos y 12,1 rebotes con el Chorizo Zamorano. Santos destaca que se trata de "un catro aberto que parece un bo proxecto para Prata"


Vilagarcía / La Voz

Matthew Andrew Hendrey Don (Gran Bretaña, 11 de octubre de 1993, 201 centímetros) es desde ayer el segundo fichaje del Club Xuventude Cambados para su cuarto proyecto en la LEB Plata. Un día después del anuncio de la renovación del base lugués Érik Quintela, la directiva de O Pombal desveló el nombre del ala-pívot llamado a pelear por la titularidad con Charles Nkaloulou o con el cuatro de primera fila que contrate el Xuven si el africano acaba declinando la oferta para retornar a la plaza donde empezó a labrarse un nombre en el baloncesto profesional español.

Inglés y, por lo tanto, con pasaporte comunitario al menos durante la próxima temporada, con la materialización del Brexit a dos años vista todavía, Matthew Don se estrenó en el mundo de las competiciones FEB la pasada campaña, en las filas del Marca de Garantía Chorizo Zamorano. Equipo del Grupo A-B que completó cuarto la fase regular con un balance de 15 triunfos y 7 derrotas en el que el nuevo jugador del Xuven ejerció de interior de referencia con 15,4 puntos, 12,1 rebotes, 1,7 balones recuperados, 5,2 faltas recibidas y 21,9 de valoración en 31 minutos y 6 segundos de promedio en sus 19 partidos disputados.

La campaña anterior a su desembarco en España Matthew Don había evolucionado en el baloncesto universitario estadounidense. En el Cameron Aggies de la NCCA II, con 5,5 puntos y 4,8 rebotes en 19,1 minutos en pista en sus 28 encuentros.

El que ya es su nuevo entrenador, Manu Santos, destacaba ayer de Don que «é un catro aberto, que gusta xogar lonxe do aro e de cara, co pick and roll. Dispón dun bo físico, e calidade técnica para o un contra un. Rebotea en ataque, e forza moitas faltas. Inda que vén de EBA, parece un bo proxecto para Prata».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El ala-pívot inglés Matthew Don, segundo fichaje del Xuven