A Illa inicia mañana con el Día dos Quintos un calendario festivo plagado de citas gastronómicas

La Voz A ILLA / LA VOZ

A ILLA DE AROUSA

El paseo de O Cantiño volverá a convertirse en un gran comedor al aire libre hasta finales de agosto

18 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

A Illa de Arousa abre mañana con el tradicional Día dos Quintos el calendario festivo del verano en este municipio. Hasta el sábado se celebrarán múltiples actos litúrgicos y verbenas a diario en honor a San Ramón, San Roque y el Carmen, siendo el sábado el día más solemne y con más actividades. A las 11.30 horas saldrá la procesión seguida de la comitiva marítima para dar paso, por la noche, a la verbena con Los Satélites y Miramar y el espectáculo pirotécnico.

A partir de ahí, se sucederán las populares fiestas gastronómicas que organizan los clubes deportivos para recaudar fondos, lo cual convierte al paseo de O Cantiño en un gran comedor al aire libre.

La primera será la Festa da Navalla, del 24 al 31 de julio, seguida de la Festa do Mexillón, del 31 de julio al 6 de agosto. La Festa dos Produtos do Mar se prolongará desde el 7 al 20 de agosto, inmediatamente después se celebrará la Festa da Ameixa Roxa hasta el día 27 y, tras unos días de descanso, del 1 al 3 de septiembre tendrá lugar la Festa do Polbo.