El Céltiga afronta la complicada misión de asaltar el San Lázaro

Fútbol Los de A Illa visitan a un Compostela que, según apunta Manolo Núñez, «quere marcar a pauta dende o principio de Liga»


Comenzó bien el campeonato el Céltiga, con una trabajada victoria sobre el Paiosaco, y bien que le vienen esos tres puntos para empezar porque a los de A Illa les espera hoy (San Lázaro, 19.00) una tarea muy complicada. Nada menos que el Compostela será el adversario del conjunto arousano en el encuentro que se ha adelantado a esta tarde.

«É o actual campión de Terceira e quere marcar a pauta dende o inicio», resume Manolo Núñez. El técnico asume que el adversario al que se va a enfrentar su equipo será un «rival moi difícil e complicado». El Compos no tiene ningún reparo en admitir que su objetivo para esta temporada es el ascenso, tras el varapalo que sufrió en la pasada fase, ante siete mil espectadores en el escenario que visitan hoy los de A Illa. El conjunto local tiene la duda de Álvaro Casas, que se ha pasado varios días en la enfermería por un esguince.

En el Céltiga, la semana ha traído un poco de todo. Por un lado, el golpe que supuso la dura sanción a Jimi. El comité lo ha castigado con cuatro encuentros de suspensión tras su expulsión en el partido del domingo. Un castigo que llega por agredir a otro jugador sin causarle lesión, pero con el agravante de que el juego estaba detenido. Además, Arinse todavía no puede entrar en la lista porque su tránsfer aún no ha llegado a la sede del club de A Illa.

En el lado positivo de la balanza hay que destacar la llegada de un nuevo fichaje al conjunto de A Illa. Se trata del delantero Nathan García, un joven jugador que todavía no ha cumplido los veinte años. Además, Mario Jardel, que se perdió el primer partido liguero por una lesión, también podría entrar en una lista que Manolo Núñez hacía pública al concluir la última sesión de entrenamiento, que se estaba celebrando al cierre de esta edición.

El Compos comenzó el campeonato superando, también en su campo de San Lázaro, al Polvorín en un partido en el que, según los informes que han llegado a Manolo Núñez, demostraron los santiagueses que mantienen muchas de las características de la pasada temporada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Céltiga afronta la complicada misión de asaltar el San Lázaro