Martín Rey supera una caída y suma sus dos primeras carreras como ciclista profesional
AROUSA
El vilagarciano del Burgos Burpellet BH cerrará febrero en dos pruebas de un día en Grecia
17 feb 2026 . Actualizado a las 10:16 h.Martín Rey se despidió este lunes de las carreteras de Andalucía tras haber disputado sus dos primeras carreras como ciclista profesional en las filas del Burgos Burpellet BH. El domingo, la Clásica de Almería, y ayer, la Clásica Jaén Paraíso Interior, dos pruebas exigentes, de las que ha regresado a Galicia con su primera caída rodando en el gran pelotón.
Fue el domingo, a 13 kilómetros de la línea de meta situada en Roquetas del Mar, en el primero de los varios amontonamientos vividos en un pelotón que se puso nervioso en cuanto se neutralizó la escapada del día, con el compañero del vilagarciano Ander Okamika en ella haciéndose con los puntos que le dieron el jersey de ganador de la montaña, y una vez se entró en la parte del trazado en formato circuito. Pese a su incidente, Rey consiguió completar los 189,7 kilómetros con salida en Puebla de Vícar, en el puesto 120 de los 126 hombres que acabaron la jornada y a 4,22 minutos del ganador, el eritreo Biniam Girmay, del equipo NSN Cycling.
El lunes, el arousano disputó la Clásica Jaén Paraíso Interior, con un trazado de 154,2 kilómetros con salida y llegada en Úbeda y una parte de tierra que le añadió atractivo de cara al aficionado. En otra demostración de resiliencia, Rey finalizó en el puesto 74 a 11,54 segundos del belga Tim Wellems, del UAE Emirates-XRG; solo 77 de los 119 ciclistas que iniciaron la prueba la lograron completar.
Dos carreras en Grecia, la Visit South Aegean, el 28 de febrero, y la Region on Dodecanese, el 1 de marzo, serán las próximas misiones de Martín Rey.