Caslúa da a conocer su vivienda cápsula

leticia castro O GROVE / LA VOZ

AROUSA

M.Irago

Beatriz Castro y Antonio Luaña abrieron ayer sus puertas en Cons da Garda

12 oct 2025 . Actualizado a las 19:07 h.

A la nueva casa cápsula comercializada por la empresa grovense Caslúa no le falta detalle. Es confortable, está bien aprovechada y dispone de todo lujo de detalles. El módulo piloto, fabricado en China, se presentó ayer al público en Cons da Garda, de la mano de sus propietarios, Beatriz Castro y Antonio Luaña, en una exposición a la que solo se podía acudir con invitación.

Hasta San Vicente do Mar se desplazaron un buen número de interesados, entre ellos algunos políticos como el presidente de la Mancomunidade do Salnés, David Castro, o el alcalde de Meaño, Carlos Vieitez, así como propietarios de cámpings cercanos.Todos querían observar la vivienda de cerca, en este caso la exposición correspondía al modelo Bluma, con 11,5 metros de alto, 3,3 de ancho y otros tantos de alto.

En total 38 metros cuadrados que disponen de tecnología inteligente, donde las cortinas se mueven con una orden de voz o con un mando en la puerta, y totalmente amueblados. Una cocina comedor con terraza, que se puede incorporar para hacer la sala más amplia, y con una cristalera que permite contemplar las vistas, preside el módulo. Dispone de placa de inducción y lavavajillas con carga superior, mesa, estantes y sillas. Todo aprovechado al máximo. Unos pasos más allá, se encuentra la habitación con cama de matrimonio y sus correspondientes armarios, pero la atracción del inmueble prefabricado es sin duda el baño, con un gran yacusi que es la envidia de la casa y un váter inteligente que detecta al usuario nada más acercarse con su correspondiente chorro de agua, muy de estilo chino, claro está.

Ubicado al otro extremo del módulo es el otro gran protagonista. Llaman también la atención los acabados, con aluminio y madera, y también el aislamiento, cuestión importante para decidirse a adquirir una de estos hogares portátiles, ideales para parejas que no precisen de demasiado espacio o para quienes dispongan de un terreno en donde ubicarla como segunda vivienda.

La domótica es otro de sus grandes atractivos, con control de luces, climatización, o sistema antivaho entre otras cuestiones. Su precio base es de 73.000 euros, una cifra que puede escalar a los 85.000 con todos los complementos. Quienes pudieron observarlo de cerca ayer se quedaron gratamente sorprendidos con los materiales, su distribución, y por supuesto con lo acogedor del espacio, al que, en este caso no le faltaba ningún detalle. Tiene el modelo Bluma la opción de ensamblado para poder disponer por ejemplo, de una segunda altura, lo que supone hacer una distribución mucho más personalizada.

El módulo instalado en Cons da Garda servirá para recibir visitas y captar a futuros compradores, pues la pieza suscita un gran interés desde que se anunciara su llegada.

Una cita con todo lujo de detalles para dar la bienvenida

A la presentación en sociedad de la casa cápsula de Castro y Luaña no le faltó detalle. Los propietarios de Caslua dieron la bienvenida a los visitantes con una amena explicación en la que contaron cómo se gestó la idea, puesto que en un primer momento su idea era comercializar cabañitas, pero este descubrimiento dio un giro de timón. Hablaron de los viajes a China de Antonio para tratar con los fabricantes y las ventajas del modelo que permanece instalado en Cons da Garda. En grupos de cinco fueron enseñando el módulo y respondiendo a las dudas de los presentes, mientras fuera, un pequeño cátering amenizaba la espera a los demás. Un acto a la altura de la vivienda que en estos momentos capta gran interés, dadas sus prestaciones y lo competitivo de su precio.