Walter Bouzán y Marian Hernández ganan la prueba reina de la Copa de España de Kayak de Mar

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Imagen de una de las salidas desde la playa grovense de Peralto en la primera jornada de la Copa de España de Kayak de Mar
Imagen de una de las salidas desde la playa grovense de Peralto en la primera jornada de la Copa de España de Kayak de Mar Cedida

La cita nacional concluye esta mañana en O Grove

26 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta tres decenas de categorías y modalidades repartieron ayer sus correspondientes medalleros en la jornada inaugural de la segunda prueba de la Copa de España de Kayak de Mar que se disputa este fin de semana en O Grove. Entre todas ellas, la categoría reina de la disciplina, la downwind, denominación inglesa que refiere la disposición de la trayectoria de los regatistas con el viento a sus espaldas, a fin de potenciar su velocidad montando las olas.

El asturiano Walter Bouzán Sánchez, del C.D.B. de Piragüismo El Sella, y la valenciana Marian Hernández Vellisca, del Club Nautic La Vila Joiosa, se alzaron con los títulos absolutos masculino y femenino del downwind. Bouzán, doble campeón de Europa de kayak de mar y, anteriormente, medallista internacional de maratón, con once preseas entre mundiales y europeos, no encontró rival en los 12 kilómetros que separaron la playa grovense de Peralto y la vilanovesa de As Sinas, ganando en 53.29,87, con 47,91 segundos sobre Claas Gebhardt, del CBP Taldea. Hernández empleó 1.01.10,26 en alcanzar la meta, 42,09 segundos menos que la segunda, Irene Gana, compañera de club de Gebhardt.

La prueba de la Copa de España de Kayak de Mar vive esta mañana su final en las inmediaciones del Pabellón Náutico Tono Campos de O Grove.