A juicio por estafar 800.000 euros a clientes de un banco falsificando firmas en cadena

La Voz PONTECESURES / LA VOZ

AROUSA

Ambos imputados serán juzgados la semana que viene en la Audiencia Provincial de Pontevedra
Ambos imputados serán juzgados la semana que viene en la Audiencia Provincial de Pontevedra CAPOTILLO

La Fiscalía acusa a una pareja de haber aprovechado su condición de trabajadores de la sucursal para saquear a una empresa y a una veintena de particulares

25 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Un hombre y una mujer se sentarán la semana próxima en el banquillo de la Audiencia Provincial de Pontevedra para responder de una serie de estafas en cadena que, según la Fiscalía, ambos urdieron aprovechando su condición de trabajadores de una sucursal bancaria que abría sus puertas en Pontecesures. El escrito de acusación detalla un proceder sistemático que se desarrolló entre los años 2008 y 2010 y supuso la desaparición de 796.650 euros de las cuentas de una veintena larga de clientes en la oficina en la que operaban.

El ministerio público pide para cada uno de los imputados una pena de cinco años y seis meses de prisión, además de once meses y quince días de multa a razón de doce euros diarios por la responsabilidad personal subsidiaria en la que habrían incurrido los dos integrantes de la pareja.

Además, de ser condenados deberán reintegrar a sus víctimas las cantidades que les defraudaron, descontando el importe de las devoluciones que la entidad bancaria satisfizo a algunas de ellas. Aunque en su mayor parte son particulares, entre los fondos saqueados se encuentran los de una empresa, a la que presuntamente sustrajeron 231.005 euros.

Acusados de falsificar las firmas de los verdaderos titulares de las cuentas, responderán de un delito continuado de falsificación de documento mercantil y otro de apropiación indebida.