Fexdega será escenario este verano de un evento que reunirá a 900 «gamers»

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

CHRISTOPHER NEUNDORF | EFE

Llegarán participantes de toda España con sus aparatosos equipos

25 may 2024 . Actualizado a las 19:13 h.

La convocatoria puede resultar desconcertante para una parte importante de la población, pero para todas aquellas personas que disfrutan explorando las posibilidades de ocio que les ofrecen las nuevas tecnologías seguro que la LAN party que se celebrará los días 13 y 14 de julio en Fexdega promete ser todo un acontecimiento. La organización de la misma recae en la agencia Divinity Glamour, que apenas un par de horas después de haber lanzado en redes el primer anuncio de este evento ya tenía a cerca de un centenar de personas apuntadas para tomar parte en el mismo.

Pero vayamos por partes, porque quienes no han nacido en la era digital pueden estar preguntándose qué es eso de una LAN party. Básicamente, se trata de un encuentro en el que se reúne un grupo de personas con sus ordenadores para jugar, compartir e intercambiar información y experiencias, conocer gente con intereses comunes y entablar amistades. En el caso de la que se celebrará en Fexdega durante el mes de julio, la intención de la organización es concitar el interés de más de quinientas personas. «Esa cifra la damos por segura, pero lo cierto es que esperamos reunir a entre 800 y 900 personas», explica María Brea, responsable de Divinity Glamour.

La intención de quienes organizan este evento pasa por facilitar a los participantes, dentro del recinto de Fexdega, todo aquello que puedan necesitar durante un fin de semana consagrado a los juegos. En ese sentido, la mitad del recinto ferial se habilitará como zona de acampada para que los participantes puedan descansar y dormir. Además, se instalarán puntos para la compra de comida y bebidas, otros para la venta de material informático que puedan necesitar las personas asistentes y también «corners» en los que, quienes lo precisen, obtengan asistencia técnica durante el fin de semana si fuese menester.

Además de todo esto, en esta reunión también se han programado distintas ponencias sobre temas de interés para los asistentes: desde robótica hasta inteligencia artificial, desde el arduino hasta el python.

Al margen de todas estas cuestiones, el encuentro programado para mediados del mes de julio en la capital arousana incluye también en su programa la música. Chocolate Discomóvil será la empresa encargada de la ambientación del pabellón de Fexdega mientras dure este evento, al que hace falta acudir «con tu equipo y tus mejores estrategias» para sacarle todo el jugo que promete. La diversión y las risas, dicen desde la organización, están garantizadas.