Duelo de gallitos entre Bouzas y Arousa para empezar la temporada

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

La primera jornada del campeonato se adelanta a esta tarde para los arlequinados

09 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

No era difícil que sucediera, porque ambos son auténticas referencias en los banquillos gallegos, pero el destino ha querido que Rafa Sáez y Luisito se reencuentren en la primera jornada del campeonato liguero de la Tercera RFEF. Coincidieron unas semanas en el Arousa, cuando el primero era el director deportivo y el segundo llegó para intentar enderezar un rumbo que ya era demasiado torcido y que condujo a los vilagarcianos al descenso. Tras consumarse, apenas tardó unos días Sáez en marcharse para dejar a Luisito como único responsable de la faceta deportiva.

Ahora, un par de campañas después, Sáez y Luisito vuelven a verse las caras en un encuentro oficial en el duelo que esta tarde (Baltasar Pujales, 20.00) abrirá la competición para el Arousa y el Rápido de Bouzas. El encuentro enfrenta, sin duda, a dos de los gallitos de la competición. A dos de los equipos que estarán peleando por estar en lo más alto de la clasificación en una Tercera RFEF que semeja que ser, incluso, más competida que la de la pasada temporada.

El Rápido de Bouzas ha apostado por una plantilla no demasiado amplia, pero que contará con jugadores de calidad más que contrastada y con un técnico que conoce la categoría de primera mano. En ello, en lo de conocer la categoría, no le va a la zaga Luisito. El Arousa no ha tenido una pretemporada demasiado feliz en cuanto a resultados, pero seguro que el técnico de los vilagarcianos le ha dado cero importancia a ello y sí a conjuntar a un equipo que vuelve a tener bastantes novedades, sobre todo en la sala de máquinas. Ambos conjunto se han enfrentado en un duelo de pretemporada, en un encuentro que se disputó en el campo de Baltar y que concluyó con victoria por la mínima de los vigueses (1-0).

Juveniles

Por otro lado, el conjunto juvenil del Arousa que militará en la División de Honor jugará este mediodía su segundo partido en la competición y el primero en el que lo hará como local. Lo hará a partir de las doce de la mañana en A Lomba enfrentándose al Lugo. Los de Perú llegan al encuentro tras la derrota que sufrieron el pasado fin de semana contra el Revilla en Cantabria por la mínima.

El conjunto lucense, por su parte, tampoco tuvo un feliz inicio de competición puesto que también perdió en el encuentro que abría su temporada. En su caso fue en su terreno de juego y con el Perinés como rival (0-1).