Ana Granja, candidata del PP en Vilagarcía: «No soy nada mitinera»

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Vilagarcía es la localidad de O Salnés en la que votará más gente, con más de treinta mil electores llamados a las urnas

19 may 2023 . Actualizado a las 12:37 h.

Ana Granja (PP) es la candidata popular a la alcaldía de Vilagarcía. Se estrena este año como cabeza de cartel, aunque lleva muchos años en el pleno.

—¿Cuándo y cómo se metió en política?

—Vino (Tomás) Fole a buscarme en el 2011. Al principio me resistí. Nunca había estado metida en política, pero me convenció y me anoté. Fui de número doce y cada vez me fui involucrando más.

—¿Hay que llevar puesto el traje de política las 24 horas?

—No. Para empezar, yo no soy política, no soy nada mitinera. No soy capaz de mentir. No puedo prometer cosas que sé que serán muy difíciles de desarrollar, por eso no soy política.

—¿Cómo hace para desconectar?

—Desconecto poco, pero lo que más me ayuda es ir a ver deporte. Voy a ver cualquier partido de baloncesto, también me encanta ir a A Lomba o a ver gimnasia rítmica.

—¿Y viajar? ¿Le gusta?

—Me gusta, pero hace años que no viajo. Mis viajes eran con el baloncesto porque mi hijo estuvo en la selección gallega y fuimos a varios sitios. Eso sí, de las ciudades conozco básicamente sus pabellones.

—¿Qué destino elegiría para pasar unos días?

—Uno con playa y sol que me permitiera desconectar. Un libro, la radio y la playa. No pido más.

—¿Tiene alguna afición más, al margen de lo del deporte que me contaba?

—Sí, pinto. Me encanta pintar. Cuando empecé le pintaba a todo el mundo y de todo: camisetas, zapatillas, bolsos. Luego fui dejándolo porque me fui quedando sin tiempo. Ahora estoy totalmente volcada en la política, pero siempre que me invitan voy a donde sea. Para mí no tengo mucho tiempo. Ahora soy abuela de dos mellizas que están en Cataluña y sí que encantaría tener más tiempo para verlas más.

—Con tan poco tiempo, de ir al cine ya ni hablamos...

—Hace mucho que no voy. La última vez fue porque me insistió mi hijo.

—¿Y tiene ya pensado qué hará cuando deje la política?

—Lo primero que haré sera más deporte, anotarme en pilates por ejemplo, y estudiar.

—¿Estudiar, qué?

—Te cuento, hace un par de años la Mancomunidade do Salnés organizaba cursos de contabilidad, de carretillera o de manipulador de alimentos y los hice. Son retos que me marqué, poco además tenía como compañeros a gente joven

—¿De carretillera? ¿Sabe manejar la carretilla?

—Sí. Tengo fotos. Manejo la carretilla tan bien como los jóvenes con los que hice el curso. Pero sí, otra de las cosas que me gustaría hacer al dejar la política es seguir estudiando. Con esos cursos para mayores que organiza la universidad, por ejemplo.