El PSOE ve en el anuncio del mayor centro comercial de O Salnés un pelotazo y una tomadura de pelo

La Voz VILANOVA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Los socialistas piden explicaciones al alcalde y al hoy candidato de Renova Vilanova por el millón de euros que la sociedad dejó de pagar al Concello hace doce años

13 may 2023 . Actualizado a las 19:51 h.

El anuncio realizado por la sociedad Desarrollos Vilanova de que las obras del mayor centro comercial de O Salnés comenzarán en el horizonte del verano, tras un silencio de doce años, recibió ayer un duro varapalo por parte del PSOE. Los socialistas consideran que todo cuanto tiene que ver con este asunto es una «tomadura de pelo», tanto para los propietarios de los terrenos de O Freixeiro en los que teóricamente se levantarán las instalaciones, como para todos aquellos que «presentaron ilusionados hai doce anos un currículo para acceder a un dos 600 postos de traballo anunciados aos catro ventos», que recogió el propio Concello de Vilanova.

El PSOE subraya que los propietarios del suelo fueron «engañados por medio dunha modificación puntual que recalificou uns terreos que se ían destinar a usos agrícolas». De su revalorización, según los socialistas en clave de «pelotazo», los dueños no se beneficiarán, al no poder unirse a la junta de compensación «polo extraordinario custe que isto lles significaría», con la única alternativa «de que os seus terreos saian a poxa por un prezo irrisorio».

El PSdeG recuerda que un acuerdo plenario reclamaba a la empresa un millón de euros en lugar de las cesiones que tendría que asumir, con los que se sufragaría la adquisición del pazo de Vista Real. La sociedad se declaró en concurso de acreedores y no lo entregó. Ahora, los socialistas piden responsabilidades sobre ese dinero a Gonzalo Durán y a José Juan Durán, candidato de Renova Vilanova y entonces teniente de alcalde.