Amigos de Galicia y Alcampo recogen material escolar para familias vulnerables

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Instalan un punto de recogida de donaciones en el centro vilagarciano

02 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Representantes de la Fundación Amigos de Galicia y de Alcampo presentaron ayer en las instalaciones del centro comercial de Vilagarcía de Arousa una nueva edición de la campaña que, bajo el lema Nas súas mochilas, o seu futuro, impulsa un año más la entidad sin ánimo de lucro. Una campaña de captación de material escolar nuevo que se distribuirá posteriormente entre niñas y niños en situación de vulnerabilidad económica y riesgo de exclusión social, principalmente en la comarca de O Salnés. 

La campaña, que se desarrollará también en otros puntos de toda Galicia, con el material recogido repartiéndose entre los municipios más cercanos a cada lugar, resulta especialmente necesaria, advierten desde la Fundación Amigos de Galicia, dada la situación de inflación galopante acumulada durante los últimos meses. Un estado de cosas que, en lo que se refiere a libros de texto y material escolar, registra una subida de precios de hasta el 25 % con respecto a un año antes.

Aportación vía IRPF

Los promotores de la campaña Nas súas mochilas, o seu futuro apuntan que, si bien la Xunta de Galicia ha aumentado las partidas presupuestarias dedicadas a material escolar, la Fundación Amigos de Galicia quiere contribuir a ayudar a familias que no pueden afrontar el coste de disponer del material informático que se ha vuelto imprescindible en la educación de los más pequeños, destinando para ello una partida de la donación de los declarantes del IRPF que le correspondió a la oenegé. 

Amigos de Galicia contará durante los próximos días con un punto de recogida de material escolar nuevo en el centro que Alcampo tiene en la capital arousana.