Mon Laferte y el trapero Hens, las primeras confirmaciones para San Roque

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

cedida

Los conciertos serán gratuitos y en el parque de A Xunqueira

03 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejalía de Cultura de Vilagarcía ha anunciado los dos primeros conciertos que aparecerán en el programa de festejos diseñados para San Roque. Mon Laferte será la protagonista de uno de ellos y el trapero Hens del otro.

Laferte actuará el domingo día 14 en el parque de A Xunqueira. Con una larga trayectoria y un indiscutible éxito en su país y en México, la cantante chilena fue nominada en varias ocasiones a los premios Grammy latinos y pegó su primer gran pelotazo en el año 2017, cuando grabó su álbum La Trenza, en el que tenía colaboraciones con Juanes y Bunbury, y realizó sus primeros conciertos en España. Fue ese año cuando ganó un Grammy en la categoría de mejor canción alternativa por Amárrame

Mon Laferte llegará a Vilagarcía en plena gira de presentación de su último trabajo 1940 Carmen, un disco escrito y producido enteramente por ella.

Antonio Hens, por su parte, es un madrileño afincado en Segovia, que desarrolla su talento con el trap como punta de lanza. Fue en el año 2019 cuando lanzó su primer tema en solitario Tu historia y la mía y con Pole, Batmóvil, que fue su primer gran éxito. Su primer, y hasta ahora único álbum, se llama Hensito. «O disco sitúase entre o background dos temas de pop rock de principios de século e a desenvoltura urbana que domina a última década en todo o mundo. O disco ábrese co tema que dá título ao disco Hensito, un hit autobiográfico cargado de enerxía e actitude no que aparece o Hens máis descarado e autorreferencial», explica Ravella. La cita con el trapero Hens será el viernes día 12 de agosto

Conciertos gratuitos

Tanto el concierto de Hens como el de Mon Laferte serán gratuitos, manteniendo por lo tanto la tradición de las actuaciones que se celebran en las fiestas patronales de Vilagarcía y tendrán el parque de A Xunqueira como escenario.