El Náutico desempolva su paellera para recibir a Julián Maeso Quintet

La Voz O GROVE / LA VOZ

AROUSA

CEDIDA

El concierto arranca a la una de esta tarde en emblemático local de San Vicente

18 mar 2022 . Actualizado a las 20:58 h.

Julián Maeso es uno de los clásicos que nunca faltan en la programación musical del Náutico. En esta ocasión, el músico manchego se presenta en El Náutico fuera de temporada para ofrecer un concierto excepcional en formato de quinteto. Además del propio Julián Maeso, al órgano Hammond, este sábado (19 de marzo) se suben al escenario del local de San Vicente, en O Grove, Alberto Anaut (guitarra), Pablo Añón (saxo), Ton Risco (vibráfono) y Dani García (batería).

El concierto dará comienzo a las 13 horas. En él, el quinteto de Julián Maeso interpretará una selección de estándares y de temas propios, muchos de los cuales formarán parte del disco que en estos días está grabando en el propio estudio del Náutico. Al final del concierto, los asistentes podrán disfrutar de una de esas paellas que ya son emblema de la casa.

Entusiasta del rock curtido en la escena nacional no solo en The Sunday Drivers, grupo del que fue miembro fundador, sino también en bandas como The Blackbirds, Speaklow, Aurora &The Betrayers o The Sweet Vandals, Julián Maeso es un reputado creador de sonidos y canciones con tres álbumes en solitario a sus espaldas.

Maeso es, además de multiinstrumentista, uno de los mejores especialistas en órgano Hammond de nuestro país. Ha girado con M-Clan o Quique González. Grandes divas del soul como Irma Thomas, Betty Harris o Martha High han requerido de su sonido y sus colaboraciones incluyen a artistas como Pájaro, Ken Stringfellow, Taylor McFerrin o The New Master Sounds.

La oportunidad de telonear a músicos de la talla de Jakob Dylan, Paul Weller, The James Taylor Quartet, Maceo Parker oNeneh Cherry le ha permitido ensanchar su indiscutible oficio. La otra gran característica de este artista reside en su apasionado conocimiento de los distintos géneros que confluyen en el rock. Y de ahí surge el salto del Maeso instrumentista al Maeso compositor, un salto que dio en 2012 cuando publicó Dreams are gone, su debut en solitario. Brotaban ahí los pilares de su carrera, entre ecos de The Band, Cream, alt country, blues-rock, soul, Bob Dylan, Van Morrison o Crosby, Stills, Nash & Young.