A David Beckham le chiflan las conservas de Arousa

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

IAGO CONDE LONGO

El exfutbolista colgó una historia en Instagram en la que mostraba cuál es su favorita: las sardinillas en aceite de oliva de Los Peperetes

23 feb 2022 . Actualizado a las 20:56 h.

Sardinillas de Rianxo en aceite de oliva, de Los Peperetes. Esa es la conserva preferida de David Beckam y el futbolista inglés no ha tenido el menor reparo en reconocerlo en su cuenta de Instagram. Sucedió el sábado por la tarde, cuando él estaba en un restaurante de la estación de esquí de Courchevel. Un restaurante que, claro, está es cliente de Los Peperetes. «Creemos que ya conocía nuestro producto desde su paso por el Real Madrid», asegura Iago Conde, director de márketing y ventas de la firma vilagarciana. Lo conociera o no, lo cierto es que allí se las pusieron de tapa y también es cierto que el inglés tardó poco en contar su maravillosa experiencia gastronómica a los 71 millones de seguidores que tiene en su perfil.

Algunos de esos seguidores del inglés son clientes o amigos de quienes están ahora al mando de Los Peperetes y fueron los primeros en avisarlos. Y, a partir de ahí, la locura. El tráfico de su web se ha multiplicado por cuatro o cinco y el impacto es inaudito. Aunque claro, tras esa tremenda campaña publicitaria y gratuita que les ha hecho Beckham igual convendría mandarle algunas cajitas. «Nos gustaría poder contactar con él, pero no sé si será posible», apunta Iago Conde.

Todo, salido del lugar que crearon Jesús Lorenzo y María Antonia Paz. Un lugar del que, desde el primer momento, decidieron que allí solo se crearían productos de la más alta calidad, auténticos «peperetes». Hoy es la segunda generación, la de los hermanos Lorenzo, Jesús, Santiago y Belén, la que se ocupa de que ese espíritu de perfección siga vivo. Como explican desde el obrador, «seleccionando exclusivamente las mejores viandas de los mejores orígenes, acompañados de un proceso de elaboración completamente artesanal donde solo utilizamos ingredientes frescos y 100% naturales, dando como resultado un producto exclusivo y de producción limitada». Y David Beckham, y muchos miles de clientes más, dan buena fe de ello.