Mar de Santiago se proyecta hacia México y EE. UU.

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

El canal internacional de TVE graba en Valga, Pontecesures, Catoira y Vilanova un programa promocional que se emitirá en Sudamérica

25 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

A la vista de sus declaraciones —«como periodista especializada en turismo, pocas veces he visto un ejemplo de unión en pro de un objetivo en común»— a la productora Karen Santamaría, del canal mexicano Telemundo, le convence el proyecto Mar de Santiago, en el que están embarcados los municipios de Valga, Pontecesures, Vilanova y Catoira. La promoción turística asociada al Camino de Santiago y al mar de Arousa será objeto de uno de los reportajes que el canal internacional de TVE emitirá este año en México y Estados Unidos dentro de Territorio Santiago, un programa que suma ya su tercera temporada en antena.

El equipo de Santamaría visitó Pontecesures, donde pudo conocer y degustar la lamprea en compañía del alcalde, Juan Manuel Vidal Seage. A continuación se desplazó a Valga, donde fue recibido por el regidor, José María Bello Maneiro, y recorrió el Museo da Historia, el Centro de Interpretación da Caña do País, el espectáculo natural que ofrece el río Valga en la cascada de Parafita y la capilla de San Mamede de Martores, donde el teólogo José Guerra Campos sitúa la tumba del hereje Prisciliano. La siguiente escala de esta jornadas de trabajo tiene hoy como escenario las Torres de Oeste, el complejo defensivo diseñado en el Medievo para repeler los ataques de normandos y tropas musulmanas, sobre un antiguo asentamiento de la época castrexa.