El número de casos de covid-19 sigue retrocediendo en el área

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Sigue adelante la campaña de vacunación, que tiene dos escenarios principales en el área sanitaria: el recinto ferial de Pontevedra y Fexdega, en Vilagarcía

26 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los casos de covid en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés siguen bajando. Y lo hacen a un ritmo constante. Hace solo un mes, había dos mil personas infectadas más. Desde el 30 de julio, cuando se alcanzó el pico con 3.031 personas con el virus a hoy, que hay 869, se ha producido un descenso de 2.162 casos.

La mejoría es palpable, y se ha notado en las decisiones adoptadas por el último comité clínico, reunido el martes. En virtud de los acuerdos en él tomados, a partir del sábado todos los municipios de Arousa sur estarán en nivel medio de restricciones, a excepción de Catoira y Sanxenxo, en los que el riesgo sigue siendo considerado como medio-alto. Ese cambio de nivel va a suponer un balón de oxígeno para un sector tan castigado como el de la hostelería y el ocio nocturno.

En la última jornada se han reportado 22 nuevos contagios, la cifra más baja de las últimas semanas y se mantiene estable la hospitalización con 14 personas ingresadas en planta (11 en Montecelo, una en el Hospital Quironsalud Miguel Domínguez y dos en el de O Salnés) y cuatro en la unidad de cuidados críticos. El Sergas informó en la noche del martes del fallecimiento de una mujer de 68 años ingresada en el Chop, lo que eleva la cifra de muertes por covid en el área a 198. Desde el inicio del plan de contingencia se han curado 19.983 pacientes, 78 en la últimas jornada y se han superado las 290.000 pruebas PCR.

Por otra parte, sigue adelante la campaña de vacunación, que tiene dos escenarios principales en el área sanitaria: el recinto ferial de Pontevedra y Fexdega, en Vilagarcía.

Según informó ayer la Xunta de Galicia, para hoy por la mañana han sido convocadas 2.000 personas, de entre 12 y 19 años, en el recinto situado junto al Lérez. Por la tarde, hasta el mismo lugar está previsto que se acerquen 190 personas, correspondientes a quienes no se pudieron poner la segunda dosis de vacuna cuando les correspondía hacerlo.

En lo que respecta a la comarca de O Salnés, en el recinto ferial de Fexdega han sido convocados para esta mañana 700 adolescentes de entre 12 y 19 años, a fin de recibir la primera dosis de la vacuna. También han sido llamados hasta el punto de vacunación 43 personas que aún estaban pendientes de recibir la segunda dosis.