Vilanova recupera el sabor del mejillón y el berberecho con aires de fiesta

eva fuentes / B. c. VILANOVA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

La carpa de degustación estará abierta desde hoy hasta el domingo

05 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Vilanova presume de cartel de fiestas. Del 6 al 8 de agosto el concello organiza la Feira de Oportunidades y hoy el municipio inaugura la Festa do Mexillón e do Berberecho, que este año, vuelve a contar con una versión adaptada a las circunstancias del covid-19.

No habrá el tradicional pregón, pero, a diferencia del año pasado, en esta edición se recupera la carpa degustación que tradicionalmente se instala en el jardín Umbrío, y hoy se inaugurará a la una de la tarde con acto en el que se anuncia la presencia del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, además de las autoridades locales. Además de una carpa con aforo limitado, los asistentes van a poder degustar el mejillón en todos los bares y restaurantes del casco urbano.

Se mantiene en la agenda la entrega de las insignias de oro del Mexillón para el domingo y tampoco faltará la oferta musical en el escenario del jardín Umbrío bajo el programa cultural Sonatas de Verán, el cual ha retomado la actividad a finales del mes de julio y se extiende hasta el 5 de septiembre.

Esta noche las fiestas arrancan con el concierto de Habana Café Son, que se iniciará alas 21 horas. Las actuaciones, que tendrán lugar en un recinto con aforo y acceso limitado, continuarán el viernes con la Orquesta Marbella, mientras que el sábado será Milladoiro el que se subaal escenario del jardín Umbrío. La Festa do Mexillón se despedirá con la actuación del grupo vigués Broken Peach.

Por otro lado, la Feria Anual de Oportunidades alcanzará su decimoséptima edición los días 6, 7 y 8 de agosto en la plaza del Concello en horario de 10 a 22 horas y con una veintena de puestos; y no faltará la vertiente solidaria, ya que la organización colabora con Cáritas parroquial con un stand solidario de recogida de alimentos no perecederos y donativos.

La marca turística Mar de Santiago también estará presente en esta misma caseta, el la que mostrará una exposición fotográfica para promocionar la ruta jacobea por mar.