La Xunta congratula a los voluntarios de la escuela de verano de Valga

R. Ares s. g. / VALGA / LA VOZ

AROUSA

Mónica Irago

La conselleira visitó a los ocho participantes del programa

20 jul 2021 . Actualizado a las 21:00 h.

Ocho participantes del programa de Voluntariado Xuvenil da Consellería de Política Social recibieron este martes la visita de Cristina Pichel, directora general de Xuventude, Participación e Voluntariado, en la escuela de verano.

El proyecto está dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años y tiene como objetivo promover la participación de la ciudadanía (especialmente de la juventud) en la acción solidaria.

Pichel puso en valor la aportación de estas personas a la comunidad: «Esta é unha boa fórmula para que as actividades poidan saír adiante e para que a mocidade se implique e participe activamente na vida comunitaria», expresó tras regalar una camiseta a los participantes del proyecto.

La iniciativa principal a la que se enfrentan los voluntarios es la escuela de verano. Bajo la responsabilidad de monitores titulados, estos llevan a cabo actividades lúdicas y juegos para los más pequeños. «Intentamos que os nenos estean contentos e distraídos e que se relacionen entre eles, a pesar das dificultades da pandemia», explica Nerea Bouzas, una de las voluntarias, de 17 años. Como el resto de sus compañeros, Nerea compatibiliza su trabajo en la escuela de verano con la realización de otras tareas en las oficinas municipales.

El alcalde señaló la buena disposición y ganas de aportar con la que trabajan los voluntarios, agradeciendo su participación.