Tocar el cielo desde O Salnés

EVA FUENTES / r. e. VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

A veces vale la pena escalar y ver, desde arriba, que el paraíso existe y que lo tenemos muy cerca

05 jul 2021 . Actualizado a las 21:47 h.

Dicen que Galicia es la tierra de los mil ríos, pero también se puede decir que es la de los mil miradores, o incluso más. En la comarca de O Salnés, tierra fértil y hermosa, abundan los lugares a los que trepar para disfrutar, al aire libre y tocando el cielo, de la riqueza de nuestros paisajes.

Son muchos los rincones desde los que no hacen falta prismáticos para admirar la riqueza de matices, de colores y de texturas de O Salnés. Algunos nos brindan todos los azules del mar y del cielo. Otros nos permiten regodearnos en los verdes del valle. Todos tienen esa virtud de los lugares bellos: son capaces de conmover.

Iniciamos nuestro recorrido desde las aturas en O Grove. El punto más alto del municipio merece encabezar esta lista. Con más de 165 metros de altitud, A Siradella es un testigo silencioso de cómo la península era una isla hace muchos años. Allí se encuentra un extraordinario mirador sobre la ría y el océano Atlántico, viendo a nuestros pies Cíes y Ons, el complejo Intermareal Umia-O Grove y el istmo de O Bao, delimitado por las humedades a un lado y la conocida playa de A Lanzada, al otro.