
El concierto podrá seguirse esta noche desde el interior de la plaza de A Peixería, y también desde su exterior a través de una pantalla gigante
26 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Está considerado como uno de los más relevantes conjuntos de cámara del mundo. Fundado en 1986 por Iván Klanský, Cenek Pavlík y Marek Jerie, el Trío Guarneri de Praga mantiene desde hace 35 años a sus mismos integrantes, algo del todo inusual en el universo de la música, sea culta o popular. Una amistad que se diría irrompible y un talento prodigioso que Vilagarcía tiene hoy el lujo de recibir como apertura del festival internacional Clasclás de música clásica.
El programa que esta noche se presenta en la plaza de A Peixería, a partir de las nueve, pulsa la obra de tres compositores. La Elegía op. 23 de Josef Suk; Piano Trio in G minor, op. 15 de Bedrich Smetana con sus tres tiempos, y los cinco del Piano Trío en Sol minor, op. 15 de Antonín Dvorak.
Pantalla exterior y mascarillas
Las entradas que permiten acceder al interior de la plaza de A Peixería son gratuitas, pero resulta imprescindible reservarlas previamente a través del portal www.woutick.es. Durante el recital deberán respetarse el conjunto de normas que exige la prevención frente al coronavirus, y tanto dentro como fuera del recinto será obligatorio el uso de mascarillas. Porque también desde el exterior de la plaza podrá seguirse el concierto, a través de una pantalla gigante.
El trío, que participa regularmente en varios de los más prestigiosos festivales del mundo, desde Tokio a Bilbao, ha adoptado en su denominación el apellido Guarneri, de los fabricantes de dos de sus instrumentos de cuerda: el célebre violín Zimbalist y el violoncelo de 1684.