Róber dice adiós a la temporada y se une al parte de bajas para la semifinal

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

La rotura fibrilar del delantero del Arousa empaña la recuperación de Pedro Beda

07 jun 2021 . Actualizado a las 21:10 h.

El Arousa contará finalmente con su hombre-gol, Pedro Beda, para la semifinal de la fase de ascenso del próximo fin de semana en A Lomba. Esa es la buena noticia refrendada en la mañana del pasado sábado al término de los 45 minutos jugados por el delantero brasileño frente al Val Miñor de División Honor Juvenil en el partido de entrenamiento del Arousa en Baltar, sin novedades en su hombro lesionado un mes atrás en el duelo de Liga con el Bergantiños. La mala noticia es que Rafa Sáez pierde para el primero de los dos encuentros camino del salto a la Segunda División R.F.E.F. a su referencia en el costado derecho del ataque, Róber, lesionado a los diez minutos de la reanudación del partidillo con el Val Miñor juvenil.

Los peores temores del jugador y el Arousa se confirmaron este lunes. Una ecografía reflejó una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda del delantero. Por delante, de 6 a 8 semanas de baja. «Es lo que hay. Gajes del oficio», comenta Róber con una entereza que contrasta con su reacción, de lo más normal por otro lado, en el momento en el que sufría su lesión: «Apoyé para intentar un despeje y me pegó un latigazo en la zona. Al notar el dolor sabía que era grave y se me vinieron las lágrimas a los ojos. De impotencia y de dolor por lo que se me venía; que me iba a perder la promoción tras todo el año haciendo las cosas bien».

En este sentido, Róber había alcanzado el último tramo de la temporada sin haber sufrido hasta el sábado un solo percance muscular que lo inhabilitase para el juego. Así las cosas, dice, «ahora lo importante es que las lágrimas del otro día se conviertan en lágrimas de felicidad» por el hipotético ascenso del Arousa en cuestión de menos de dos semanas.

Con Javi Otero como relevo en el once, Róber se suma a las bajas para la semifinal de este fin de semana de Coti, por acumulación de amonestaciones, y de Campillo, al que su entrenador, Rafa Sáez, descarta frente a un todavía esperanzado central, que arrancó la semana aún encomendándose a la reacción de su musculatura lesionada en una prueba de contacto que pretende realizar junto a sus compañeros a mediados de semana.

El club comienza la venta de entradas entre los socios

El Arousa está a la espera de saber si jugará el sábado con el Estradense o el domingo con el Choco, este último, pendiente de su eliminatoria de mañana frente al Somozas. Sea el día que sea, el club puso este lunes a disposición de sus socios el 95 % de las 698 entradas disponibles ?el 5 % restante serán para el rival?, en sus oficinas de A Lomba de 10 a 12 y de 18 a 20 hasta el jueves. El precio, 5 euros. Las entradas sobrantes se venderán el viernes y desde una hora antes de la semifinal, a 12 euros.