El Asmubal arranca a todo tren (34-15)

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido MEAÑO / LA VOZ

AROUSA

Mónica Irago

Balonmano Cómoda victoria de los de Meaño en el debut en la fase de ascenso

05 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

De momento, Meaño es una fiesta. Y que les vayan quitado lo bailado. De momento, el Asmubal se lo pasó muy bien ayer en su primer encuentro de la fase de ascenso. Y, con los jugadores, se lo pasaron también bien los aficionados que acudieron al pabellón de Coirón. Ganaron los locales al Realejos en el estreno y lo hicieron con contundencia. No sabemos si con la esperada, porque el conjunto canario llegó al pabellón prácticamente sin haber podido deshacer las maletas en el hotel, pero el primer trámite para los de Víctor Garrido está superado. Duelos más duros llegarán.

El encuentro comenzó siguiendo el guion esperado. El Realejos fiando todo a lo que pudieran generar sus Alejandros y el Asmubal con paciencia. Con la paciencia suficiente como para saber que en algún momento esa solvencia que se le veía al conjunto canario podría venirse abajo. Se trataba de aguantar e insistir. Y tras unos minutos de tanteo, el encuentro comenzó a decantarse del lado local. Hizo algo muy bien el Asmubal en esos minutos en los que el duelo bailaba de un lado a otro: no incurrió en pérdidas absurdas que pudieran dar alas a un rival que daba la impresión de fiar todo a la experiencia de varios de sus integrantes.

No hubo opción. El balonmano serio del Asmubal se fue imponiendo poco a poco y cada tanto de los locales fue desbaratando el plan, y el ánimo, de los canarios, que comenzaron a descoserse. Al principio, poco a poco. De repente, en los últimos quince minutos de la primera mitad, y con una defensa 5-1 de los locales que fue clave para cortocircuitar de manera definitiva al ataque canario, de una manera que parecía casi definitiva. El paso por los vestuarios en el descanso no cambió la dinámica. De hecho, la aceleró porque el Realejos se fue diluyendo y se estiró hasta los veinte goles, diecinueve al final del encuentro (34-15).

Hoy, (17.30) el Asmubal se mide al Grupo Astur, que ayer cayó con claridad ante el Zarautz (39-18). No se admiten tropiezos para llegar con opciones a mañana.