Tono Campos impone su ley en el Campeonato de España

Álex Davila

AROUSA

RAMON LEIRO

El grovense hizo valer su condición de favorito para llevarse el triunfo en el Nacional de maratón celebrado en Pontevedra

09 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tono Campos y Jenifer Casal en Canoa e Iván Alonso en Kayak fueron los nombres propios de la jornada de ayer en el XXV Campeonato de España de Maratón que durante este fin de semana se está celebrando en las pontevedresas aguas del Lérez.

Tras las pruebas del proceso selectivo que tuvieron lugar el viernes, ayer le tocó el turno a la mayoría de las pruebas individuales, con los competidores sénior masculinos y femeninos de las categorías Juvenil, Sub23 y Senior en C-1 y K-1.

La zamorana Eva Barrios fue la vencedora en la prueba de K-1 femenina, mientras que en C-1 la medalla de oro se queda en tierras pontevedresas al dominar la carrera la local Jennifer Casal con un tiempo de 1.42:16 que le sirvió para superar en casi dos minutos a su inmediata perseguidora, la también gallega María Pérez.

Hacia el final de la mañana le tocó competir al cuadro masculino en el que el tudense y medallista mundial y europeo, Iván Alonso, fue el vencedor en K-1 (1.56:19) imponiéndose en un apretado final a Miguel Llorens y Walter Bouzán.

En canoa el competidor del Breogán, Tono Campos, fue el más rápido de la mañana y se subió a lo más alto del cajón de premios tras superar a Fernando Busto y Manuel Garrido.

Hoy domingo toman el relevo las competiciones dobles de juveniles y sénior de nuevo con la aparición de hombres destacados como Iván Alonso o Tono Campos y el debut del pontevedrés Óscar Graña formando pareja con José Sánchez.