A Compostela será la primera playa libre de humo en Vilagarcía

La distinción no implica la prohibición de fumar, pero sí un trabajo activo para disuadir a sus usuarios del consumo de tabaco


vilagarcía / la voz

Vaya por delante que no se trata de una prohibición. Quien quiera seguir fumando en este lugar podrá seguir haciéndolo. Pero sí de disuadir a los usuarios del arenal de que echen mano del pitillo. Vilagarcía anunció ayer que la playa de A Compostela se suma a la Rede Galega de Praias sen Fume. La solicitud ya ha sido cursada y su objetivo es que el consumo del tabaco desaparezca del arenal urbano. Un matiz importante: la medida se pondrá en marcha únicamente en A Compostela, no en A Concha, y una señalización precisa permitirá a los bañistas saber en cuál de ellas se encuentra.

La categoría de playas libres de humo es una iniciativa que parte de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta. Su propósito consiste en desnormalizar el consumo de tabaco e informar a la población de los beneficios que entraña para la salud el no fumar. Su consecución convertirá a A Compostela en la primera playa de Vilagarcía sin tabaco. Algo que el Concello valora particularmente por tratarse de uno de los entornos al aire libre más apreciados de la ciudad: «Un lugar lúdico e de encontro para gozar da natureza en familia e onde a presenza de nenos e nenas faina aínda máis axeitada para sensibilizar os máis cativos sobre os riscos que comporta o tabaquismo activo e pasivo», subrayan fuentes municipales.

Promocionado por Sanidade

El arenal será debidamente señalizado con material que proporcionará Saúde Pública, como carteles y banderas. Por su parte, el Concello de Vilagarcía adquiere el compromiso de desarrollar en A Compostela actividades y acciones encaminadas a lograr una sociedad libre de tabaco. El distintivo reportará otros beneficios, ya que la playa vilagarciana será promocionada a través de la web de la Consellería de Sanidade y otras entidades y será incluida en folletos turísticos de Galicia, formando parte de una red con valor añadido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

A Compostela será la primera playa libre de humo en Vilagarcía