Oportunidad del Ribadumia para tomar aire en la Liga

Los de Luis Carro visitan al UD Ourense, un rival directo de la parte baja de la tabla


No hay ninguna duda de que el Ribadumia está en plena crisis de resultados. Una crisis que lo ha llevado hasta la penúltima posición del grupo B de la Tercera División. Cuatro derrotas consecutivas que le han hecho mucho daño y, además, el momento covid que les obligó a aplazar dos de sus encuentros. Todo se junta para caer en un dato clave: hace más de dos meses que los de Luis Carro no viven la alegría de llevarse los tres puntos en un encuentro. Fue el 8 de diciembre y en el campo del Rápido de Bouzas.

Aquella última victoria llegó en uno de los partidos en los que el Ribadumia no podía permitirse el lujo de perder porque se enfrentaba a un rival directo. Y esa situación se repite en el duelo que le medirá en el campo de O Couto al UD Ourense (17.00) en un duelo que se ha adelantado a esta tarde porque ambos conjuntos aprovecharán el próximo miércoles para disputar uno de los encuentros que tienen aplazados. Los ourensanos visitarán al Barco y el cuadro de A Senra recibirá al Atios.

Encuentro importante y una buena oportunidad para el Ribadumia, decíamos, porque se enfrenta a otro conjunto que está en la zona baja de la clasificación. La UD Ourense acumula dieciséis puntos, uno más que los de Luis Carro y también con dos encuentros aplazados, y aparece como uno de los adversarios a los que los aurinegros deberían echar el guante si quieren evitar las tres últimas plazas de la clasificación y tener que disputar, por lo tanto, una segunda fase a cara de perro.

El principal problema para los de Luis Carro es que los ourensanos se están mostrando especialmente fuertes como locales en la presente temporada. Las cuatro victorias que adornan su casillero las consiguieron en O Couto, donde también empataron un encuentro y perdieron los otros tres que allí jugaron.

En una temporada en la que la clasificación va a estar sumamente igualada en su parte abajo, excepción hecha de un Pontellas que lleva ya mucho tiempo pensando en la segunda fase, la diferencia de goles particular también tendrá mucho que decir. Es decir, un partido de siete puntos en el que tiene esta tarde el Ribadumia. Y en la primera vuelta el duelo acabó en empate.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Oportunidad del Ribadumia para tomar aire en la Liga