Jessica Bouzas se planta en su tercera final consecutiva

AROUSA

CEDIDA

La vilagarciana ganó en dos sets a Sandra Samir, segunda cabeza de serie, y buscará su segundo título en El Cairo ante Nefedova

17 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Jessica Bouzas está viviendo el momento más dulce de su incipiente carrera. La vilagarciana ha ganado trece de sus catorce últimos compromisos, nueve de ellos de manera consecutiva, y se ha plantado en otra final del circuito profesional de tenis para buscar su segundo título.

La arousana superó a la egipcia Sandra Samir, cabeza de serie número dos de la competición, en dos sets por un doble 6-3 y buscará hoy el título en el torneo de El Cairo en el encuentro que la medirá a Anastasia Nefedova. Hay precedentes, y cercanos, de este enfrentamiento puesto que la vilagarciana le ganó la semana pasada también en el torneo egipcio por 6-1 y 7-6.

Duelo muy igualado

El encuentro de semifinales ante la jugadora local fue muy igualado y un duelo en el que el servicio apenas tuvo importancia, puesto que ambas jugadoras se lo quebraron a su rival en numerosas ocasiones. Bouzas consiguió escaparse hasta el 5-2, y pese a que perdió la oportunidad de sentenciar el encuentro con su saque, rompió en el noveno juego el servicio de Samir para imponerse por 6-3.

Más incertidumbre todavía tuvo el segundo parcial. En él no arrancó buen Bouzas, que se viop 0-2, pero reaccionó poco a poco, hasta que con 4-3 a su favor, Jessica consiguió quebrarle el saque a su adversaria para ponerse con 5-3 y la opción de plantarse en la final por la vía rápida. No se lo puso nada fácil la jugadora egipcia, que tuvo hasta cinco bolas de rotura para mantenerse con vida en el encuentro. Bouzas aguantó la presión y a la primera oportunidad consiguió el punto que le da la oportunidad de buscar su segundo título profesional tras cerca de dos horas de partido. Lo hará plantándose en la final sin haber cedido ni un solo set en todo el torneo