Ocho horas esperando a que Telefónica retire un poste en Meloxo

m. a. REDACCIÓN / LA VOZ

AROUSA

También en Vilagarcía dio problemas un poste telefónico que se cayó sobre la PO-548 y obligó a interrumpir la circulación de forma momentánea

10 ene 2021 . Actualizado a las 13:10 h.

Los servicios de emergencias del Concello de O Grove perdieron este sábado toda la mañana esperando por los técnicos de la empresa Telefónica. Los efectivos estaban echando sal en la carretera que va a Meloxo cuando descubrieron que un poste estaba a punto de caer sobre el vial. Solo lo sujetaba un fino cable. De forma inmediata procedieron a cortar un carril de circulación y dieron aviso a la Policía Local y al 112. Eso fue a las ocho de la mañana. Hasta las cuatro y veinte de la tarde no llegaron los operarios, que cortaron el cable para que el poste cayera sobre la calzada y poder retirarlo.

El problema es que el poste se encontraba en una zona alta que cae directamente sobre la carretera, la EP-9103. Estaba, además, en una zona en la que hay una curva cerrada por lo que, si no se señalizaba de forma adecuada y terminaba cayendo sobre el vial, un conductor podría encontrarse de repente con el trozo de madera interrumpiendo la circulación. Así que los efectivos del servicio de emergencias de O Grove decidieron cerrar uno de los carriles al tráfico y señalizar la zona, para que los vehículos transitaran con precaución. En un primer momento, en la zona estuvo también la Policía Local. Ocho horas después nada se sabía de los operarios de la compañía telefónica, que finalmente llegaron a las cuatro y veinte de la tarde. Cortaron el cable y el poste cayó sobre el vial haciéndose mil pedazos. Todos los trozos fueron retirados.

También en Vilagarcía dio problemas un poste telefónico. Fue alrededor de las seis de la tarde cuando se cayó sobre la PO-548 y obligó a interrumpir la circulación de forma momentánea. Al lugar se desplazaron dos dotaciones de Protección Civil para tratar de limpiar el vial.