Javier Nogueira se estrena en el banquillo del Cortegada con una victoria

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Las vilagarcianas vuelven a jugar esta tarde en el pabellón de Fontecarmoa

12 dic 2020 . Actualizado a las 21:24 h.

Javier Nogueira se estrenó en el banquillo del Cortegada con una victoria. Un triunfo muy cómodo, más cómodo de lo que indica el marcador final (86-72), sobre el Magec Tías. Con muy pocas sesiones de entrenamiento, pocas pinceladas podía dejar el relevo del entrenador en la incidencia en el juego del equipo, pero algunas cosas sí se pudieron ver. Las arousanas apostaron por un ritmo muy alto y diversificaron más sus acciones de ataque. Ayer, además, les acompañó el acierto y tuvieron un inicio de partido muy destacado ante el aro rival tanto Saric como Sedlokova.

Ese alto ritmo, acompañado de un buen porcentaje (4/5 en triples) permitió que el Cortegada acabara el primer cuarto con nada menos que 29 puntos. Ni el ritmo ni el acierto desaparecieron en el segundo parcial y al descanso el partido parecía resuelto (52-34). Curiosamente, Sara (3 puntos) y Cris Loureiro (2) estuvieron especialmente tímidas ante el aro rival, pero eso no tuvo incidencia en el equipo.

El martillo pilón continuó en la segunda parte ante un Magec Tías que se resumía en Regina Gómez contra el mundo. La diferencia se estiró hasta rondar la treintena de puntos y solamente unos cinco últimos minutos flojos de las arousanas la recortó. Hoy, ante el Ardoi (Fontecarmoa, 16.00) el reto será más difícil.

?

Cortegada: Patricia Vicente (25), Sara (8), Cris Loureiro (2), Sedlokova (17) y Saric (17) -equipo inicial-, Zeltia Presas (7), Lorena Castro 82), Miriam (3), María Centeno (5), e Irene Montenegro.?

Magec Tías: Olano (2), Regina (32), Delgado (16), Haidara (16) y Rodríguez (2) -equipo inicial-, Drake (4), García, Lago y Riolo. 

PARCIALES CADA CUARTO: 29-17, 23-17 (52-34), 19-10 (71-44) Y 15-28 (86-72).

ÁRBITROS: Diego Fernández y ákvaro Cubero. Señalaron diecinueve faltas al Cortegada y nueve al Magec Tías. No hubo eliminadas por personales.