El Asmubal dilapida la primera parte y falla después lo que no está escrito

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Las de Luis Montes llegaron a recortar de 6 a 1 sus goles de desventaja, pero la portera del HBC'74 de Camargo cortó su remontada

26 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Asmubal Meaño continúa anclado en los 2 puntos que cosechaba en la jornada inaugural de su retorno a la División de Honor Plata Femenina con su victoria sobre el Siero asturiano. En la mañana de ayer, el conjunto que dirige Luis Montes encadenaba su cuarta derrota. Y lo hacía con la sensación de que las cosas habrían podido ser muy distintas, otra vez, con una pizca más de veteranía en sus jóvenes filas. En Camargo, ante el HBC'74 Avia IEN, el cuadro meañés sucumbió 23-21.

Las gallegas pagaron su pésimo inicio, especialmente en ataque. No tanto ya por no marcar, como por facilitar rápidas transiciones y contragolpes a su anfitrión que elevaron su ventaja a cuatro goles en el minuto 20 (11-7), elevándose a los 6 al descanso: 16-10.

Una falta de tino a la que el técnico del Asmubal añade la en su opinión mala actitud de los colegiados, gritándoles ya, apunta, a dos de sus jugadoras a los 20 segundos del partido y castigando a una de ellas con la primera exclusión al poco de sobrepasar el minuto inicial.

Luis Montes logró centrar a sus pupilas en el vestuario. La prueba, un parcial de 0-5 que las volvió a meter en el encuentro con 20 minutos de juego por delante, 16-15. Fue entonces cuando la figura de la portera local, Alexia, se hizo gigante, parándolo todo. Incluidos cuatro lanzamientos de 7 metros del Asmubal.

FICHA DEL PARTIDO

?HBC'74 AVIA IEN (23): Alexia, Limón, Victoria Sáinz (5), Ana López (3), Aida Gómez (4), Irene Costales (4) y Andrea Sáinz (1) -septeto titular-; Carmela Pérez, Hernando (1), Lara Ortiz, Urrutia (5), Mara Domínguez, Moreno y Silvia Martí

ASMUBAL MEAÑO (21): Lorena Ligero, Andrea Cores (3), Sabela Miniño (5), Lorena Barreiro (6), Anabel Otero, Victoria Domínguez y Cárol Ferreira (4) -septeto titular-; Ariana Vázquez, Julieta, Cecilia Pedreira, Lara Castro, Laura Miniño (2), Sara Estévez, Vanesa Domínguez y Laura Rivas (1). 

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 3-2, 4-3, 8-5, 11-7, 13-9, 16-10 (resultado al descanso); 16-12, 16-15, 18-16, 19-16, 21-17 y 23-21.

ÁRBITROS Y EXCLUSIONES: David Mateos y Jon Cid. Castigaron con 2 minutos a las jugadoras locales Hernando y Lara Ortiz, y a las visitantes Anabel Otero (dos veces), Laura Miniño, Victoria Domínguez, Vanesa Domínguez y Cárol Ferreira.