Detienen a dos grovenses con medio kilo de cocaína

Antonio Garrido Viñas
a. garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Guardia Civil

Fueron interceptados cuando viajaban en coche por el puente de Barrantes

21 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tan tranquilos, o no porque no debe ser fácil saber que portas un material tan delicado que puede llevarte directamente a la cárcel, circulaban una pareja de grovenses por el puente de Barrantes cuando se encontraron de súbito con un control de la Guardia Civil. Y no, no iban tranquilos porque fue la nerviosa actitud de uno de los ocupantes del vehículo la que levantó las sospechas de los agentes.

A partir de ahí, el buen oficio, y el instinto de los agentes, y los nervios de uno de los detenidos hicieron el resto. Arrancó una minuciosa inspección del vehículo que, poco a poco, comenzó a dar sus frutos. No hizo falta, es verdad, indagar mucho porque fue en la guantera donde la Guardia Civil encontró tres bolsitas de plástico que contenían cerca de medio kilogramo de cocaína. En concreto, eran 415 gramos, que no fueron el único ingrediente interesante que apareció en el interior del vehículo. También apareció, y de nuevo sin estar demasiado escondida, una riñonera que portaba una importante cantidad de dinero en su interior. En concreto eran nada menos que 10.480 euros, que es una cifra nada desdeñable para circular con ella encima por el puente de Barrantes. Y todavía había algo más, puesto que el conductor del vehículo llevaba consigo 105 euros más en efectivo, que también fueron intervenidos por la Guardia Civil.

Los dos individuos que circulaban con semejante material e su vehículo resultaron ser una pareja de 31 y 28 años de edad, que fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud público por tráfico de drogas.

Uno de los detenidos quedó en libertad en sede policial y el otro, junto con las diligencias instruidas, la droga, el dinero y demás efectos incautados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Cambados, que decretó la libertad provisional del individuo pero con cargos.