Gonzalo Durán: «O cada uno se hace responsable o nos vemos en los tanatorios»

La Voz VILANOVA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

«Del trabajo a casa y de casa al trabajo y cuidadito en las casas», pide el alcalde de Vilanova a sus vecinos

21 oct 2020 . Actualizado a las 21:20 h.

Gonzalo Durán compareció ayer ante los medios de comunicación para lanzar un mensaje contundente a la ciudadanía. «Depende de nosotros, cada uno es responsable de lo que pasa en su casa, o tomamos medidas o nos vemos en los tanatorios», indicó. «Cortemos totalmente el ocio, es mejor hacer eso ahora una o dos semanas que estar liados dos meses, porque el daño económico será mucho menor. Si queremos salud económica, esta comarca tiene que volver a ser segura y, para eso, hay que ser serios. Nada de reuniones familiares y que no venga gente de otros sitios. Sé que lo que digo no es popular y no gusta, lo siento, en este momento me da igual. Del trabajo a casa y de casa al trabajo y cuidadito en las casas».

Otra ola en Navidades

«La situación es la más grave de toda la pandemia», abundó, y anuncia dureza en Vilanova con las multas por no llevar la mascarilla. «En Vilagarcía sigue habiendo gente por la calle fumando y sin mascarilla y cruzándose con los demás, y no se puede. Y ver a las señoras mayores dándose besitos aunque sea con mascarilla tiene narices...», añadió el regidor popular.

Gonzalo Durán augura un octubre duro si no se toman las medidas a tiempo y de forma contundente y vaticina para Navidades una tercera ola de la pandemia por el coronavirus.