Gonzalo Durán: «O cada uno se hace responsable o nos vemos en los tanatorios»

«Del trabajo a casa y de casa al trabajo y cuidadito en las casas», pide el alcalde de Vilanova a sus vecinos


Vilanova / La Voz

Gonzalo Durán compareció ayer ante los medios de comunicación para lanzar un mensaje contundente a la ciudadanía. «Depende de nosotros, cada uno es responsable de lo que pasa en su casa, o tomamos medidas o nos vemos en los tanatorios», indicó. «Cortemos totalmente el ocio, es mejor hacer eso ahora una o dos semanas que estar liados dos meses, porque el daño económico será mucho menor. Si queremos salud económica, esta comarca tiene que volver a ser segura y, para eso, hay que ser serios. Nada de reuniones familiares y que no venga gente de otros sitios. Sé que lo que digo no es popular y no gusta, lo siento, en este momento me da igual. Del trabajo a casa y de casa al trabajo y cuidadito en las casas».

Otra ola en Navidades

«La situación es la más grave de toda la pandemia», abundó, y anuncia dureza en Vilanova con las multas por no llevar la mascarilla. «En Vilagarcía sigue habiendo gente por la calle fumando y sin mascarilla y cruzándose con los demás, y no se puede. Y ver a las señoras mayores dándose besitos aunque sea con mascarilla tiene narices...», añadió el regidor popular.

Gonzalo Durán augura un octubre duro si no se toman las medidas a tiempo y de forma contundente y vaticina para Navidades una tercera ola de la pandemia por el coronavirus.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Gonzalo Durán: «O cada uno se hace responsable o nos vemos en los tanatorios»