El Bouza Brey retoma su proyecto de Erasmus

La Voz

AROUSA

CEDIDA

El instituto amplía en siete meses la duración de su proyecto internacional

14 ago 2020 . Actualizado a las 21:26 h.

Las enseñanzas deportivas de baloncesto del IES Fermín Bouza Brey retoman su proyecto Erasmus+ K116 del curso 2019-20, que se vio suspendido en marzo del presente año con el estallido de la pandemia del Covid-19. A pesar de las circunstancias en nuestro país con los rebrotes, la coordinación de proyectos europeos del centro educativo ha apostado por seguir incentivando las movilidades a países europeos para prácticas en clubes que completen la formación de los estudiantes en un entorno privilegiado.

Raúl Piñeiro y Luis Miguel González, alumnos del ciclo final del grado medio técnico deportivo de baloncesto, están entrenando bajo el organigrama de la cantera del Alba Berlín durante todo el mes de agosto. El equipo alemán ha completado una nueva temporada exitosa en sus categorías inferiores culminada con el doblete logrado por la primera plantilla dirigida por

Aíto García Reneses. El coordinador de cantera, Raúl Rodríguez, aprobó la estancia en prácticas de los estudiantes ya que en Alemania se han iniciado los entrenamientos y el curso académico siguiendo los protocolos sanitarios adecuados debido a la pandemia. Por otro lado,

Adriana González, compañera de aula de los otros dos estudiantes, está realizando su formación práctica en un nuevo socio portugués, el Club Desportivo de Povoa de Varzim.

El IES Fermín Bouza Brey ha ampliado 7 meses la duración de su proyecto Erasmus+ K116 tras ser aprobado por el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación), para poder completar las 17 movilidades previstas entre marzo y junio. De ello se beneficiará Bernardo de Andrés, alumno del Ciclo de Grado Medio de Vela, que disfrutará de una beca Erasmus+ Pro en Pula (Croacia), de septiembre a diciembre.

Por otro lado, el centro educativo ha obtenido de nuevo un nuevo proyecto Erasmus+ dotado con cerca de 80.000 euros para que los alumnos de FP del centro puedan realizar sus prácticas en el extranjero durante el curso 2020-21. También se contemplan visitas de Job Shadowing del profesorado a empresas internacionales así como la llegada de técnicos de otros países para docencia en Vilagarcía. Dada la incertidumbre generada por el covid-19, el SEPIE ha aprobado que las movilidades puedan realizarse de forma combinada (blended mobilities), que puedan combinar formación virtual y presencial para adaptarse así a los posibles rebrotes del virus y afecten lo menos posible la actividad formativa.

Gracias al nuevo programa Erasmus+ aprobado, Raúl Piñeiro y Adriana González disfrutarán de las becas Erasmus+ Pro, que les permitirán estar una temporada entera (8 meses) trabajando como técnicos deportivos en la Panathinaikós Accademy de Grecia y el Club Desportivo Povoa de Portugal respectivamente. El ciclo de grado medio de baloncesto ha completado el total de sus 30 plazas de matrícula ofertada así como el ciclo de vela sus 12 plazas, y los alumnos podrán optar a realizar su formación práctica en Suecia, Alemania, Reino Unido, Portugal, Grecia o Croacia.