Paco & Lola logra la excelencia por sus protocolos anti covid-19

La Voz MEAÑO / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Obtiene premio en la certificación Global Safe Site de Bureau Veritas

13 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las bodegas de Rías Baixas siguen cosechando premios y distinciones. Ahora es Paco & Lola, que ha obtenido la certificación Global Safe Site en su máximo grado, Excellence, de Bureau Veritas, líder mundial en inspección, certificación y ensayos, que demuestra sus buenas prácticas frente al covid-19. Con esta nueva certificación, Paco & Lola acredita su compromiso con una cultura de calidad, seguridad alimentaria y ambiental.

Esta certificación garantiza que la bodega cumple con todos los requisitos y recomendaciones dictadas por el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud para la prevención del SARS-CoV-2. Además de cumplir con las obligaciones legales, la cooperativa adoptó voluntariamente políticas y protocolos de mejora y buenas prácticas en materia de seguridad frente al coronavirus desde antes del estado de alarma. «Esta certificación afianza el compromiso de Paco & Lola con sus socios, su equipo de trabajo, sus proveedores y sus clientes. La seguridad es para nosotros lo más prioritario, por lo que consideramos que es necesario contar con esta certificación específica ante el covid-19. Un sello que nos garantice que las medidas adoptadas son las adecuadas para proteger a todas las partes implicadas en nuestra actividad», según apunta Sandra García, responsable de calidad de la cooperativa.

Para conseguir esta certificación, la firma se ha sometido a una auditoría de Bureau Veritas como tercera parte independiente, en la que se ha verificado el cumplimiento de los protocolos y procedimientos de higiene, seguridad, limpieza y desinfección, en relación a las personas, instalaciones y procesos.

«El compromiso con la cultura de calidad, la seguridad alimentaria y ambiental implantada en Paco & Lola alcanza niveles de excelencia que le permiten ser la primera bodega gallega en certificarse con el distintivo Wineries for Climate Protection. También cabe destacar las altas notas en las certificaciones de seguridad alimentaria IFS y BRC. En estas dos certificaciones, renovadas en abril durante el estado de alarma, Paco & Lola obtuvo la máxima calificación, algo que se repite de forma consecutiva en los últimos siete años», señalan las mismas fuentes.