Las mujeres se hacen oír, también en la calle

Hoy habrá manifestaciones y actos reivindicativos en Vilagarcía, Vilanova, Cambados y O Grove y ellas seguirán recibiendo homenajes por toda la comarca


La comarca acoge este domingo varios actos con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Los más madrugadores serán los más reivindicativos. El colectivo feminista O Soño de Lilith ha organizado un desayuno-debate a las 10.30 horas en Vilagarcía para, a las 12.30 horas, dar paso a una manifestación por las calles de la ciudad.

En Cambados, las reivindicaciones del 8M también saldrán a la calle de la mano del colectivo A Naiciña, que ha convocado una manifestación a las 12 horas. A las seis de la tarde, el foco de atención se traslada al auditorio de A Xuventude, donde tendrá lugar una gala musical en la que se homenajeará a siete mujeres en diferentes categorías. Se trata de Encarnación Chantada Piñeiro, Sabela Cordal Vázquez, Soledad Cores Padín, Tita Pomares, Valvanera Costa Chaves, Maricarmen Durán y Paula González.

En Vilanova celebraron ya el viernes su gala del Día de la Mujer con menciones a ocho vecinas del municipio, pero hoy tampoco faltará el acto reivindicativo con una concentración, al mediodía ante la Casa del Pescador, convocada por la asociación Mulleres de Arousa.

En O Grove, se dará lectura a un manifiesto a las 11 horas en la casa de la cultura de San Vicente y a continuación se realizará una «andaina» por la parroquia. Por la tarde, a las 20 horas en la casa de la cultura Manuel Lueiro Rey, tendrá lugar la gala de los Premios Meca en la que se galardonará a Juana García Arnoso y al colectivo Cinco en Xocas. Se aprovechará la ocasión para entregar los premios del concurso de fotografía.

Homenajes a las mujeres habrá también hoy en los auditorios de Valga y en Ribadumia mientras que en Meis arrancarán la jornada con un torneo femenino de golf y a las 19.30 horas se presentará el libro «Eu son Carolina», de Javier Carballo. A continuación, sin salir del auditorio, Madia Leva pondrá en escena el espectáculo «A muller e o canto da terra». En Catoira celebrarán a las 17 horas en el auditorio una «velada rosaliana» y en Meaño, tras irse anoche de cena, esta tarde en el centro social de Dena se inaugura la exposición «Mulleres nadas no ano 1955».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las mujeres se hacen oír, también en la calle