Al Arousa se le vuelve a escapar una victoria en el tramo final

l. Conde / A. garrido

AROUSA

ALBERTO LOPEZ

El conjunto arlequinado se adelantó en dos ocasiones ante el Polvorín, pero tuvo que conformarse con empatar en Lugo

20 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Polvorín amarró un punto ante el Arousa en el tramo final del partido que se disputó en el campo de A Cheda. Los discípulos de Jose Durán pusieron el juego y el dominio ante la escuadra pontevedresa, que si bien presionó la salida del balón de los locales, no pudo parar sus jugadas de ataque. Los vilagarcianos consiguieron adelantarse hasta en dos ocasiones en el marcador, pero tuvieron que conformarse con un empate, que los mantiene en la cuarta posición pero ahora ya solamente con un punto de ventaja sobre el Dépor B que, además, tiene aplazado un encuentro.

Los locales superaron perfectamente la línea de presión, lo que hizo que Chiqui, Álex, Morais y Rayco gozaran de ocasiones para adelantar al Polvorín en el luminoso. No las aprovecharon, y sí lo hizo el Arousa, que se adelantó por medio de Javi Otero. A tres minutos del descanso empató Rayco. Con el 1-1 acabó la primera entrega.

Igualdad en la reanudación

En la segunda, los primeros 25 minutos fueron igualados, pero a partir de ahí dominó el Polvorín, que vio como otra vez se adelantaba el Arousa. El autor del tanto fue Manu Rodríguez, que aprovechó un balón muerto en el área para marcar. Era la segunda vez que conseguían los vilagarcianos, que de nuevo tuvieron que incluir a varios juveniles e la convocatoria ante las ausencias por lesión y sanción de varios de los jugadores del primer equipo.

El tanto, lejos de convertirse en una losa para el Polvorín, espoleó a los locales, que arrinconaron al Arousa en el área. El tanto del empate llegó en el tramo final del encuentro por medio de Manuel Núñez.

El empate es el tercer consecutivo para el conjunto arlequinado, que el próximo fin de semana tendrá un duelo complicado puesto que su rival será el U D Ourense, otro de los conjuntos que está en la parte alta de la clasificación.

Al igual que ha venido sucediendo en los últimos partidos que disputó como local, lo más probable es que los vilagarcianos tengan que hacer las maletas y jugar lejos de A Lomba.

?Polvorín: Unai; Álvaro (Cristian, min 73), Vesprini, Nico, Antón (Marcos, min 79); Brunet, Rayco, Manu, Morais; Álex Rey y Castellano (Pablo Rey, min 89).

 Arousa:  Manu Táboas; Adrián Gómez, Cotilla, Pedro García, Trapero, Iago Martínez, Javi Otero (Pacheco, min 73), Manu Rodríguez (Javi Fontán, min 87), Pedro Beda, Raúl Martiñán y Suso (Álex, min 87).

Goles: 0-1, min 24: Javi Otero. 1-1, min 42: Rayco. 1-2, min 71: Manu Rodríguez. 2-2, min 81: Manuel Núñez

Árbitro: Sergio Espasandín Torres. Expulsó al entrenador del Polvorín, Jose Durán, en el minuto 42. Amarillas a Vesprini, Nico y Rayco en los locales y a Trapero y Pedro García en el conjunto visitante.

Incidencias: Partido del grupo primero de la Tercera División, que se jugó en el campo de A Cheda