La vilagarciana Mar Medeiros, elegida en el Top Cien Mujeres Líderes en España

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Santiago Izquierdo

La arousana trabaja en la fundación ONCE-Inserta

26 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Se trata de una organización cuyo objetivo reside en dar visibilidad al talento femenino y contribuir a la construcción de una sociedad que se fundamente en la igualdad de oportunidades. Desde hace ocho años elige a un listado de cien mujeres con contrastada capacidad de liderazgo. Hace unas semanas, Top Cien Mujeres Líderes anunciaba que, entre las aspirantes de la edición del 2019 figuraba la vilagarciana Mar Medeiros. Anoche, su gala anual, celebrada en el auditorio de Repsol en Madrid, confirmó su incorporación al prestigioso ránking.

Mar Medeiros figura, junto a Laura Baena, presidenta del club de Malas Madres, Nerea Luis, investigadora en robótica y en el tercer sector, o a Sandra Ibarra, dentro de la categoría Revelación y Emprendedoras por su trabajo en la fundación ONCE. Especializada en el sector de la consultoría, Mar nació y estudió en Vilagarcía hasta que se trasladó a Santiago de Compostela para cursar Derecho. Completó su formación con un máster en Londres y otro en el Instituto de empresa de Madrid antes de emprender una dilatada experiencia profesional que, a lo largo de veinte años, la ha llevado a desempeñar diferentes cargos de responsabilidad.

En la actualidad, ejerce como directora del área comercial, alianzas estratégicas y responsabilidad social corporativa de la fundación ONCE-Inserta. Desde allí ha contribuido a que más de 22.000 personas con discapacidad hayan logrado encontrar un empleo, implicando a grandes empresas, oenegés y escuelas de negocios.