El Arousa camina a ritmo de récord

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

En el presente siglo, nunca había contado con 20 puntos en la 10.ª jornada

29 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La media inglesa -esa que supone sumar cuatro puntos cada dos jornadas, es decir victoria en casa y empate fuera- ha sido siempre el perfecto barómetro para medir la salud de un equipo por lo extremadamente complicado que resulta cumplirla. Y ese registro es el que está manteniendo un Arousa que camina a ritmo de récord en la presente temporada.

Nunca en lo que va de siglo se había presentado el Arousa en la décima jornada de la competición de Tercera con veinte puntos en su haber, aunque sí que en otros ejercicios ha estado cerca. Sucedió, por ejemplo, en la temporada 2018-19, aquella en la que se quedó a las puertas de disputar el play off. Entonces había conseguido 19 a estas alturas de la competición, al igual que en las campañas 2016-17 y 2014-15. En el polo opuesto aparecen los ejercicios 2003-04 (4 puntos), 2006-07 (6) y 2002-03 (8).

Esos veinte puntos que tiene ahora el conjunto arlequinado le colocan en la tercera posición de la clasificación. Circunstancia, esta, que sí que tiene precedentes. Alguno, incluso más positivo. Sucedió, por ejemplo, en el ejercicio 2014-2015 cuando los 19 puntos que tenían los arlequinados en su haber lo colocaban en la segunda posición de la clasificación. En la 2016-17 aparecía en la tercera también con 19 puntos.

Más allá de registros históricos, lo cierto es que el Arousa parece desbordar confianza, inmerso como está en una espectacular racha de resultados que le lleva a acumular siete jornadas sin conocer la derrota, con cinco victorias en esa serie. El pasado domingo, en A Lomba ante el Pontellas, prácticamente ni se inmutaron los jugadores cuando el rival marcó.

El domingo le espera al conjunto que entrena Rafa Sáez otro hueso duro de roer. El Choco, que será su rival, es otro de los equipos que ha comenzado la competición como un tiro. A pesar de que hubo conversaciones para adelantar el encuentro al viernes, que es festivo, finalmente se jugará el domingo, aunque en el club no tenían aún conocimiento del horario en la mañana de ayer.

Un partido para el que Rafa Sáez tendrá que hacer cambios en su equipo titular ya que dos jugadores se lo perderán sancionados por el comité de competición. Raúl Martiñán fue expulsado por doble amonestación y Manu Rodríguez vio una amarilla prácticamente con el encuentro ya concluido que es la quinta de la temporada por lo que cumple ciclo. Pero uno de los mantras en el discurso que Rafa Sáez viene lanzando es que cualquiera de los jugadores del plantel tiene condición de titular.