Color arousano en los salones de A Toxa

Seis cuadros de Xaquín Chaves iluminan el palacio de congresos durante el Foro Vínculo Atlántico


Hoy se clausura en A Toxa el foro Vínculo Atlántico. Un espacio creado para pensar, analizar y reflexionar sobre el mundo que nos rodea y sobre la dirección que debe tomar. El Rey Felipe VI fue el encargado de inaugurar este encuentro. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será quien hoy lo clausure. Y entre uno y otro momento, por el edificio instalado en lo más alto de A Toxa desfilan políticos, intelectuales, economistas, empresarios... Los ojos de todos ellos se posarán, en algún momento, sobre las seis obras que el artista arousano Xaquín Chaves tiene colgadas de las paredes. Se trata de un cuadro de gran formato y cinco más pequeños, que componen la colección seleccionada para tan señalada ocasión.

Las obras tienen el sello de su autor. En ellas Chaves juega con los colores y las texturas, buscando «su savia íntima, su resonancia interior», según el mismo autor explica. El pintor arousano tiene una sólida trayectoria a sus espaldas, cuajada de visitas a Arco, a la Feria de Arte Contemporánea de Lisboa o al Espacio Atlántico de Vigo. En todos esos lugares ha desembarcado Chaves con una propuesta artística en la que las obras se construyen «para el disfrute plástico, para el regusto en la contemplación». A lo largo de los años, la producción del pintor ha ido evolucionando. Pero es la suya «una evolución personal al margen de las tendencias, pautada desde la base de la asimilación y la reflexión del artista sobre e proceso creativo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Color arousano en los salones de A Toxa