Jéssica Bouzas cae con las botas puestas en el U.S. Open

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Academia Tenis Ferrer

Perdió en la segunda ronda individual con la americana Scott en 3 sets (6-4/1-6/6-3)

03 sep 2019 . Actualizado a las 23:18 h.

La participación de la vilagarciana Jéssica Bouzas en el cuadro individual de su primer torneo del Grand Slam júnior se cerraba en la tarde del martes (mediodía en Nueva York) en la segunda ronda del U.S. Open. En la pista número 6 de las instalaciones de Flushing Meadows, la alumna de la Academia Tenis Ferrer peleó con garra su duelo con la estadounidense Katrina Scott, pero acabó sucumbiendo en tres sets  (6-4/1-6/6-3) ante la actual número 65 de ránking ITF Tennis Junior, el circuito mundial de referencia para los tenistas Sub-18 volcados en sembrar una próxima carrera profesional. Tres sets que dieron para mucho a lo largo de su hora y 34 minutos de ejecución; también para pensar en la posibilidad de ver a la primera tenista gallega en un torneo del Grand Slam júnior en 20 años alcanzar los octavos de final del U.S. Open.

Los dos años que Bouzas (2002) le saca a la jovencísima Scott (2004) no hacían más que poner en alerta a la vilagarciana sobre la necesidad de no concederse ni un segundo de tregua ante una rival capaz de plantarse en la tercera ronda de la última edición de Wimbledon procedente de la previa, y apeada únicamente por la actual número 4 del circuito ITF Tennis Junior y cabeza de serie número 1 en este U.S. Open, la también estadounidense Emma Navarro.

Jéssica tiró de su saque para llevarse el primer juego del partido dejando en blanco a su oponente. La capacidad de Scott para sumar los cuatro juegos siguientes, rompiéndole a la española el servicio dos veces, enfiló el triunfo de la estadounidense en el primer set. La alumna de la Academia Tenis Ferrer respondió a la segunda rotura con la misma moneda en el 4-2, y estrechó el cerco con un 5-4, coqueteando con el 5-5 en el 30-30 del décimo juego, que Scott acabaría decantando de su lado. 6-4 tras 33 minutos de duelo.

Jéssica se llevó el primer juego del segundo set. Y también los cinco últimos, igualando la contienda con un 1-6, en el marco de una pelea constante con mucho tanteador apretado que daba fe del premio en juego, y del nivel de las oponentes.

En el tercer set, tras cuatro primeros juegos repartidos con sucesivas roturas de servicio, fue Scott quien tomó la iniciativa ganando su tercer turno de saque, y volviendo a superar a Bouzas en el siguiente. Jéssica respondió con un 4-3 a cara de perro. Pero otros dos últimos juegos apretados acabaron con el 6-3 y el k.o. de la gallega.

Al cierre de esta edición tenía previsto iniciar su participación en el dobles junto a la maltesa Pellicano. Delante, la gala Jacquemot y la rusa Shnaider.