Algunos buenos consejos para evitar sobresaltos

La Voz

AROUSA

Estas son las recomendaciones de la organzación de la Festa da Auga. Hazles caso

14 ago 2019 . Actualizado a las 22:12 h.

La comisión que organiza la Festa da Auga ofrece algunos consejos que merece la pena tener en cuenta.

las normas

Respeto al Santo. Lo de lanzarse agua los unos a los otros está muy bien, pero nada de hacerlo antes de que el Santo entre en su capilla y de que el pregonero inaugure la batalla.

En los límites. La comisión pide, también, que no se eche agua fuera de la zona húmeda y que se respete a los espectadores que no tienen ganas de mojarse.

la ropa

¡Mírate los pies!. Acudir a la Festa da Auga con chanclas es un error de principiante. Ese tipo de calzado está totalmente desaconsejado porque propicia resbalones y traspiés, y porque no protege el pie de posibles cortes.

Ligero, por favor. Es recomendable vestir ropa cómoda y, a ser posible poco pesada. Y es que con el agua, pesará aún más.

Protege lo tuyo. Lo ideal sería no sumergirse en la fiesta con teléfonos móviles ni dinero en billetes. Pero, como mal menor, deben blindarse convenientemente para que el agua no los dañe.

Seguridad

Cuidado, suelo húmedo. La comisión organizadora recuerda a quienes se sumen a la fiesta que deben tener «especial coidado nos pasos de peóns e pavimentos pintados xa que, ao estar mollados poden resultar esvaradíos».

Olvídate del cristal. Al menos durante la fiesta. Los recipientes hechos con ese material «poden escachar no chan e dar lugar a cortes».

El agua del suelo no se toca.

Nada de recogerla, porque «pode levar areas ou outros líquidos que poidan mancar os ollos».

Para pedir ayuda. El Servizo Municipal de Emerxencias habilitará un puesto de socorro en A Peixería, dotado con dos ambulancias.