Una jornada completa con Folk no Alobre

Presentan el pograma de la tercera edición de la romería urbana de Vilagarcía

r.e.

La romería urbana Folk no Alobre celebrará su tercera edición el domingo 1 de septiembre, en el entorno del Parque botánico Enrique Valdés Bermejo y el castro Alobre. El acontecimiento se presenta como un festival sostenible y ecológico en un enclave de naturaleza en Vilagarcía.

El evento, que ha ido creciendo a lo largo de estas tres ediciones, arrancará a las 11.30 horas con una visita guiada por el castro y las inmediaciones del parque botánico. El objetivo de la ruta es dar a conocer a los asistentes la historia de la ciudad, que tuvo sus cimientos en el castro, y disfrutar de la naturaleza del parque aprendiendo sobre la vegetación del entorno. A las 13 horas tendrá lugar la sesión vermú, amenizada por Cé Orquesta Pantasma. Los participantes formaran parte activa del espectáculo, que combinará música gallega popular y tradicional bajo la figura del hombre orquesta. El artista animará también el «xantar demorado» de la romería, previsto para las 14 horas, donde el Concello habilitará mesas y sillas para todos aquellos que quieran traer su comida.

La jornada de la tarde arrancará a las 16 horas con un obradoiro de baile tradicional gallego y la presentación de «Bailegramas». Es este un libro en el que su autor, Serxio Cobos, desgrana el primer sistema gráfico que permite transcribir el baile tradicional gallego, tanto agarrado como suelto, y en el Castro Alobre hará una demostración práctica de su teoría.

El plato fuerte llegará a media tarde con los conciertos. Varios grupos gallegos harán gala de años de experiencia en el mundo de la música tradicional y folk. Los emblemáticos Os terribles de Arousa actuarán a las 18.30 horas y serán el primero de los grupos en subirse al escenario. Donicelas, Xistra de Coruxo y Fiandola presentarán también sus novedades musicales a todos los asistentes al festival, que disfrutarán de una jornada especial de música arraigada a nuestra tierra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una jornada completa con Folk no Alobre