Las visitas que sí recibió O Ramal

Serxio González Souto
S. González VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

VÍTOR MEJUTO

Once mil personas recorrieron en un solo día el muelle, en mayo del 2002, para conocer los entresijos del Juan Sebastián de Elcano

21 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El puerto de Vilagarcía ha recibido varias visitas de buques que han abierto sus puertas al público, tal y como ahora plantea Greenpeace con su Rainbow Warrior, un símbolo planetario de la lucha por el medio ambiente. Estas son algunas de ellas.

VÍTOR MEJUTO

Elcano. Once mil personas en O Ramal. El 31 de mayo del 2002, el buque escuela Juan Sebastián de Elcano atracó en O Ramal, desatando una auténtica Elcanomanía en Vilagarcía. La goleta, que permaneció cinco días en el puerto, batió su récord de visitas: once mil personas pasaron por el muelle en una sola jornada.

VITOR MEJUTO

MIR. Un velero ruso de puertas abiertas. Sin alcanzar las mastodónticas colas de Elcano, el buque escuela ruso permitió a los vilagarcianos una completa visita a bordo, de forma, además, completamente gratuita. Arribó al muelle de O Ramal el 9 de julio del 2004 y zarpó tres días después.

MONICA IRAGO

Juan de la Cosa. Un buque hospital único. El 3 de junio del 2010, coincidiendo con una reunión de expertos en el centro de Bamio, atracaba en O Ramal el buque hospital Juan de la Cosa, un barco único por sus características. Las visitas, guiadas por su tripulación, se organizaron de forma modélica.