El equipo máster del C.S. Vilagarcía, subcampeón gallego en aguas abiertas

SalvamentoSus deportistas sumaron nueve metales


vilagarcIa / la voz

El equipo de veteranos del Club Salvamento Vilagarcía dio el pasado domingo una nueva muestra de su crecimiento exponencial. Lo hizo completando el Campeonato Gallego Máster de Salvamento en Aguas Abiertas como segundo clasificado de la general y la general masculina por equipos, merced a la actuación de su media docena de deportistas.

El presidente del club arousano, Fernando Vicente, fue también su referente en las exigentes aguas de la playa oceánica de Razo. en Carballo. Con las habituales corrientes de mar que hacen del arenal impracticable para el baño buena parte del año, incluido el verano, Vicente se colgó las medallas de oro en banderas y nadar surf, además del bronce en esprint en la categoría de más de 45 años. Sus compañeros de equipo Javi Castrelo y Salvador Abalo cosecharon por su parte tres bronces en menos de 45 años; el primero en tabla de salvamento y ocean, y el segundo en nadar surf.

Además, a nivel colectivo el Club Salvamento Vilagarcía se hizo con los títulos por equipos en las modalidades de tabla de rescate y tubo de rescate, con el subcampeonato de relevo esprint, y el bronce en relevo ocean. El conjunto de méritos permitió al colectivo arousano alcanzar los 325 puntos en la clasificación, superado tan solo por un rival de la solera del C.S. Sada. En buena medida, por la capacidad de resistencia de los vilagarcianos a las duras condiciones, con olas que por momentos superaron los dos metros, motivando múltiples abandonos.

Tras el Campeonato Gallego Master de Salvamento de Aguas Abiertas, el próximo reto del C.S. Vilagarcía será el Autonómico de categorías menores y juvenil.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El equipo máster del C.S. Vilagarcía, subcampeón gallego en aguas abiertas