Alberto Blanco será el ayudante de Zan Tabak en la selección de Eslovaquia

AROUSA

MARTINA MISER

El técnico vilagarciano ha firmado un contrato para los partidos del preeuropeo

08 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La carrera internacional de Alberto Blanco ha dado un paso más. Ahora, con parada en el banquillo de una selección nacional, puesto que el técnico arousano será el ayudante de Zan Tabak en la selección de Eslovaquia. El contrato tiene dos meses de duración, puesto que abarcará los partidos de clasificación para el preeuropeo del 2021 que la selección eslovaca deberá disputar durante el mes de agosto.

La llegada de Alberto Blanco al banquillo de la selección masculina de Eslovaquia se produce por petición expresa de Zan Tabak, que pidió a la federación poder contar con un técnico de su confianza para el trabajo de estos dos próximos meses. «Más allá de que consiga o no buenos resultados, lo que le han pedido a Tabak desde el organismo federativo es que introduzca un modelo de juego reconocible en la selección», explica el vilagarciano.

Ya comenzó a trabajar

Alberto Blanco ya ha comenzado a trabajar con Tabak para preparar tanto el juego de ataque como la faceta, y las normas, defensivas con las que disputarán el campeonato. No es la de Eslovaquia una de las selecciones más importantes de Europa, sin duda (ocupa el puesto 75 en el ránking FIBA), pero sí parece que tiene un futuro esperanzador. «Tenemos un equipo joven, en el que la falta de experiencia internacional de nuestros jugadores es uno de nuestros principales problemas», apunta Blanco. Kyle Kuric, integrante del Barça Lassa, es su jugador más importante, en un combinado que probablemente contará con el jugador del Mombus Obradoiro Vladimir Brodziansky, en el que será su debut con la selección.

El paso de Alberto Blanco por la selección nacional de Eslovaquia será breve porque el técnico vilagarciano quiere continuar la próxima temporada en algún club europeo de primera línea y, de hecho, algún movimiento puede hacerse pronto realidad en ese sentido.