Competición abre el expediente que debe dar 2 puntos más al Cambados TM

Tenis de MesaSuperdivisiónEl Borges tiene cinco días para alegar


vilagarcía / la voz

La Jueza Única de Competición de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, Manuela Granado Cuadrado, dictó ayer una providencia de incoación del expediente que, salvo sorpresa, acabará otorgándole al Cambados T.M. los 2 puntos en juego en el partido de Liga de Superdivisión que debería haber disputado en la mañana del pasado domingo con el tercer clasificado, el Borges Grup Vall. Y decimos debería porque ninguno de los tres jugadores con los que pretendía competir el conjunto catalán aparecieron en el Pabellón Municipal de O Pombal. ¿El motivo? Un supuesto retraso en un vuelo, según informaron desde el Borges Grup Vall. Razón que sus responsables podrán defender ante la Jueza Única de Competición con toda la documentación y argumentos que estimen válidos y puedan presentar durante los cinco días hábiles tras la recepción del expediente.

No obstante, parece muy difícil que, tal y como figura en la providencia de incoación, no se castigue al Borges Grup Vall, posible multa al margen, con «la pérdida del encuentro con la máxima diferencia posible, y con la pérdida de 2 puntos en la clasificación general» por considerar su proceder el pasado domingo «incomparecencia a todos los efectos».

De llegar a este punto, el Cambados sumaría 2 puntos que, pendiente de la jornada de esta semana, le permitirían superar por 1 punto al Visit Pontevedra en la tabla, y salir de la zona de descenso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Competición abre el expediente que debe dar 2 puntos más al Cambados TM