El arte como investigación en Torrado

AROUSA

El grupo de trabajo de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra expone por primera vez de forma colectiva en Cambados

14 feb 2019 . Actualizado a las 09:14 h.

Viernes • 20 horas • Sala Torrado (Cambados) • Entrada libre • Cambados siguen apostando por las exposiciones colectivas. Tras el buen sabor de boca que dejó la propuesta de Pataka, ahora es el turno Prace, término que da nombre al grupo de trabajo creado en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, que investiga y explora varios lenguajes a la hora de experimentar y pensar el arte y que, por primera vez, expone de forma colectiva.

Este viernes abre sus puertas «Provisionalidad Permanente, que aglutina obras de diez profesores y estudiantes de Bellas Artes: Iria Cortizo, Julia Huete, Roi Domínguez, Alba M. Fandiño, Chelo Matesanz, Mónica Ortúzar, Ventura A. Pérez, Yolanda Ríos Coello, Javier Tadela y Juan Carlos Román. A través de la fotografía, la pintura, la escultura, las instalaciones y los objetos, Prace plasma las últimas tendencias del arte contemporáneo, un imaginario que no siempre es entendido por el gran público, pero que «hay que tratar de entender y forma parte de nuestro patrimonio», según indica el autor y profesor Juan Carlos Román.

La exposición se podrá visitar hasta el 24 de marzo, de martes a domingo, en la sala Torrado, situada en la calle Príncipe de Cambados.